La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 22 de julio, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital



FIFA
Página en Internet


Campeonato Primera División:
Tabla de posiciones, goleadores y segunda fase.


Eliminatorias Francia 98 CONCACAF
Suramerica


Infantil en Egipto
Los grupos, rivales, calendario y la sede


Campeones de CONCACAF
Así va el torneo



Tiempos de selección
Fascículo 1
Fascículo 2
Fascículo 3
Fascículo 4
Fascículo 5
Fascículo 6
Fascículo 7
Fascículo 8
Fascículo 9
Fascículo 10
Fascículo 11
Fascículo 12


Noticias de Deportes:

Mauricio Solís realiza la pretemporada con el Derby County. El 3 de agosto jugará ante la Sampdoria que dirige el argentino César Luis Menotti.

Legionarios en regla

Hernán Medford y Mauricio Solís confirman arribo el 4 de agosto para jugar ante El Salvador


Olman Mora
Colaborador de La Nación

Los costarricenses Hernán Medford, del León de México, y Mauricio Solís, volante de contención del Derby County de Inglaterra, confirmaron ayer su presencia para el encuentro del 10 de agosto ante El Salvador, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial a Francia 98.

"Oficialmente no me han comunicado nada, pero sí estoy entre la lista de seleccionados; si envían el fax correspondiente a mis jerarcas, no tendré problemas para viajar a Costa Rica, siempre y cuando los encuentros, como este, sean de carácter oficial", dijo Solís, vía telefónica desde Inglaterra, a La Nación

El mediocampista agregó "que es muy posible" que esté llegando un día después de lo previsto, debido a que, para el 3 de agosto, el Derby County disputará un amistoso ante el Sampdoria de Italia, equipo que en la actualidad dirige el argentino César Luis Menotti.

Por su parte, Hernán Medford, quien se encuentra concentrado con los suyos en un hotel de la capital mexicana, confirmó su presencia para el cotejo agostino ante los cuzcatlecos.

"Hace unos días recibí un fax de parte de la Federación de Futbol de Costa Rica, y entre sus líneas me indicaban que debería estar en suelo nacional el 4 de agosto para el juego ante los salvadoreños. ¡No hay problemas! Si Dios lo quiere, allá estaré", apuntó el delantero nacional.

Sobre su pretemporada con los leones, Hernán dijo: "Estuvo dura, pero afortunadamente no me afectó en lo físico; por el momento, he disputado encuentros de fogueos con mi nuevo club y mi ritmo no ha cambiado ni me he resentido con los días de entrenamiento."

Wanchope espera

Por su parte el tico Paulo César Wanchope, compañero de Solís en el Derby County inglés, dijo ayer a este medio que se encontraba "en franca recuperación", a raíz de la cirugía efectuada en su rodilla izquierda, hace casi un mes.

"Aún estoy en período de rehabilitación; por las mañanas troto (de 15 a 20 minutos diarios) y por las tardes efectúo un poco de pesas.

"¿Con el balón?...¡Nada!, aún no puedo ni debo intentar patearlo. Voy paso a paso, estoy seguro de que pronto me sacaré la fiebre que llevo por dentro. Por lo pronto, debo seguir al pie de la letra lo indicado por el cuerpo médico", dijo Wanchope.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*