La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 22 de julio, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital



FIFA
Página en Internet


Campeonato Primera División:
Tabla de posiciones, goleadores y segunda fase.


Eliminatorias Francia 98 CONCACAF
Suramerica


Infantil en Egipto
Los grupos, rivales, calendario y la sede


Campeones de CONCACAF
Así va el torneo



Tiempos de selección
Fascículo 1
Fascículo 2
Fascículo 3
Fascículo 4
Fascículo 5
Fascículo 6
Fascículo 7
Fascículo 8
Fascículo 9
Fascículo 10
Fascículo 11
Fascículo 12


Noticias de Deportes:

Rolando Fonseca, define su anotación, en una "mejenguita" efectuada ayer en la práctica del seleccionado tricolor.

Rolando Fonseca al Comunicaciones

Jugará en el futbol guatemalteco por una temporada; además, Roy Myers renuncia al Pachuca


Olman Mora
Colaborador de La Nación

Una llamada telefónica cambió el destino del jugador Rolando Fonseca, cuando la noche del sábado pasado se le comunicó "sorpresivamente" que su nuevo equipo para la temporada venidera será el Comunicaciones de Guatemala y no el Independiente de Medellín de Colombia.

"Todo fue tan rápido como sorpresivo; estaba empacando para viajar al sur y de repente Jorge Castillo (presidente de DIM) me dijo que mi destino era el norte centroamericano", mencionó Fonseca ayer, al finalizar la práctica del seleccionado tricolor en el Estadio Nacional.

Fue así como, en un abrir y cerrar de ojos, el Independiente de Medellín, "sin consulta alguna" vendió el pase del costarricense a los llamados Cremas de Guatemala.

"La verdad, no me molesta la venta; sinceramente nosotros (su familia) no queríamos seguir en Medellín por lo que la resolución, a pesar de no haber tenido mi consentimiento, me cayó como un grato regalo", mencionó el jugador del Campeón Nacional, quien participó al cierre de temporada con Alajuelense.

Mientras se cambiaba en forma presurosa en el camerino del Nacional, Rolo, comentaba a La Nación, que en horas de la tarde (de ayer) viajaría a Guatemala para finiquitar su vinculación con el conjunto chapín.

"Esta tarde (ayer) saldré para Guate. Si todo sale bien, esta misma noche, estaré firmando mi vinculación por una temporada, y mañana (hoy) regresaría a Costa Rica para proseguir bajo las órdenes de Horacio Cordero -técnico- en los trabajos de la Selección", decía mientras se peinaba. El futbolista no reveló los montos de la transacción.

Myers deja Pachuca

Pero no sólo Rolando Fonseca cambia de casa también de última hora. El mediocampista Roy Anthony Myers dijo a este medio "que no continuaría en Pachuca", dado a que los Tuzos no lo tienen en sus planes para el torneo de Verano, próximo a comenzar.

"Hace unas horas hablé con la dirigencia del Pachuca para saber sobre mi futuro y en respuesta se me dijo que tenía la libertad de negociar con cualquier club hasta diciembre, cosa que no me agradó y decidí romper con los Tuzos.

"Por el momento, no tengo equipo; estoy a la espera de una propuesta de Saprissa u otra de Colombia; por el momento estoy tranquilo; estoy seguro de que pronto encontraré abrigo", dijo Myers mientras aprovechaba un breve descanso en la jornada inicial del seleccionado con miras al encuentro del 10 de agosto ante El Salvador, en el estadio Ricardo Saprissa.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*