La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Domingo 27 de junio, 1997.


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí





Portada
La Nación Digital





Centenario
Teatro Nacional


La Nación: 50 años







Cartas

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Servicios

Galería Comercial

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia






Hernán Medford llegó ayer al gol número 105 de su carrera y ya suma 12 en la primera división del futbol mexicano.


De película

  • Medford se estrenó en el León con un gol, dos asistencias y la victoria sobre el América

    Olman Mora
    Colaborador de La Nación

    Para Hernán Medford, su debut con la casaca verde del León fue de ensueño: con un gol, dos asistencias y la primera victoria, en 27 años, de su nuevo equipo sobre el América, en calidad de visitante.

    El costarricense fue la figura de una sorpresiva victoria de los Panzas Verdes, 3 a 2, sobre el club mejor reforzado de la liga mexicana.

    "Hernán Medford fue sencillamente excelente: su gol, su presencia en el área enemiga y su velocidad fueron fundamentales para que el León consiguiera los tres primeros puntos del torneo".

    Abrahán Muñoz, del diario El Nacional de León, describió así la actuación del tico en la nota que se publica hoy, según adelantó anoche el propio periodista a La Nación, vía telefónica desde la capital del estado de Guanajuato.

    Hernán habilitó a Roberto Medina en el primer gol, a los 41 minutos, luego propició el segundo tanto de su equipo, al disputar un centro al primer palo que llegó luego al argentino Edgardo Prátola para el 2 a 1 en el 61'.

    Y, finalmente, cerró un centro de Misael Espinoza en el 73', apenas con la punta de su botín izquierdo, para poner a su equipo adelante 3 a 1.

    Ricardo Peláez convirtió los dos tantos del América, el primero de cabeza en el minuto 50 y el descuento final al 84', mediante cobro de penal.

    "Medford estuvo sobresaliente. Parecía que la defensa del América era polvo a su paso. Hernán hizo lo que quiso, es el jugador que el León necesitaba debido a que los Panzas no ganaban desde hace 27 años al América", recordó Jaime Flores, periodista de Radio Acir.

    De acuerdo con el comunicador de dicha estación, que difundió las incidencias del juego en forma directa desde el estadio La Corregidora, en Querétaro, los ciudadanos de León disfrutaron del triunfo "como nunca antes".

    "Medford se vio muy bien porque intervino en los tres goles y metió en serios aprietos a la defensa del América. Colectivamente se conjuntó a la perfección con sus nuevos compañeros. Parece que va a encajar bien en el sistema del técnico Carlos Reynoso, quien gusta mucho del futbol ofensivo", opinó Javier Contreras, del diario Ovaciones.

    El cronista, quien viajó desde el Distrito Federal a Querétaro para cubrir las incidencias del encuentro, anunció que le dedicaron a Medford el espacio destinado a la figura del partido.

    Un debut feliz

    Apenas en su primer partido oficial con el León, Hernán Medford se echó a la bolsa a los aficionados de su equipo y se convirtió en la figura de los Panzas Verdes.

    "A pesar de que el campeonato apenas inicia, hemos dado el primer golpe y a la vez una advertencia para que se nos vea con respeto.

    Lo dije y lo sostengo, este equipo está para ser campeón", dijo Hernán anoche a La Nación, poco después de regresar a León.

    "A nuestro arribo (León) fuimos recibidos por muchos hinchas que vivieron por televisión, paso a paso, el encuentro. Acá es fiesta, hace 27 años no se le gana al América -como visitantes- y hoy un grupo de jugadores que cargan fe en su sangre pudo vencer hasta la historia.

    "Al finalizar el juego el técnico (Carlos Reynoso) llegó al camerino complacido por lo que hicimos en el terreno.

    El es un entrenador sumamente ofensivo y creo que por mis características, esta temporada promete ser una de mis mejores; Dios lo quiera también.


    Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr




    Ediciones Anteriores: