La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 3 de junio, 1997.


El País
Centro América
Deportes
Viva
Revista Dominical
English
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí





Portada
La Nación Digital





Centenario
Teatro Nacional


La Nación: 50 años







Cartas

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Servicios

Galería Comercial

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia






Los dirigentes del Feyenoord esperan que Douglas Sequeira se integre a su planilla en la primera semana de julio.


Douglas camino al Feyenoord

  • Presidente del club holandés viene el 20 de este mes

    Eliseo Quesada y Olman Mora
    Redactor y colaborador de La Nación

    "La pelota está del lado de Saprissa". Así definió ayer el directivo morado, Minor Vargas, la negociación entre el Feyenoord de Holanda y Douglas Sequeira, quien está en camino de firmar con ese equipo.

    Vargas, que acompañó al mediocampista juvenil en su prueba con el club europeo, explicó a La Nación, vía telefónica desde su hotel en Rotterdam, que el Feyenoord les entregó la propuesta por escrito.

    "El 20 de junio el presidente del Feyenoord (Jorian Van Denherik) viajará a Costa Rica, donde esperamos finiquitar la contratación", informó Vargas, quien añadió que no se pudo concluir la negociación esta semana en Holanda, porque el equipo de Rotterdam salió ayer de gira por China y Hong Kong.

    Consideró que las opciones son tantas que, el equipo dirigido por Arie Haan, le dio a Sequeira la camiseta número 20 para que la muestre en Costa Rica como señal de trato.

    "Yo diría que si no sucede algún imponderable de última hora, es casi un hecho que Douglas firmará con el Feyenoord", indicó Vargas, quien regresará hoy al país junto al futbolista.

    Contrato

    El Feyenoord ofreció un contrato por cinco temporadas al mediocampista, pero que podría ser renegociado a solo cuatro, de acuerdo con detalles brindados por Vargas.

    Consultado sobre el monto, únicamente informó que es mucho mayor a cualquier transacción realizada por Saprissa hasta ahora, incluidos los traspasos de Hernán Medford, Rónald González, Roy Myers y Rolando Fonseca.

    Fuentes allegadas al club afirman que Sequeira recibirá más de un millón de dólares, pero Vargas se limitó a manifestar que las cifras se ajustan a los parámetros que le estableció la Junta Directiva antes de viajar.

    Los dirigentes del Feyenoord esperan que Sequeira se integre a sus filas en la primera semana de julio.

    Douglas, por su parte, afirmó que está resentido de la rodilla derecha, debido a tantos juegos, pero no dudó en que podrá colaborar con la Selección Juvenil en el Mundial de Malasia, que arranca el 16 de este mes.

    Sobre su experiencia, recordó que tuvo mucho apoyo del exbarcelonista Ronald Koeman, quien lo aconsejó constatemente. "Si Dios me da la dicha de volver a este club, sé que tendré un amigo en él".


    Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr




    Ediciones Anteriores: