La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 3 de junio, 1997.


El País
Centro América
Deportes
Viva
Revista Dominical
English
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí





Portada
La Nación Digital





Centenario
Teatro Nacional


La Nación: 50 años







Cartas

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Servicios

Galería Comercial

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia






Medford al Monterrey

  • Comandará ataque junto a su amigo Lorenzo Sáez

    Olman Mora
    Colaborador de La Nación

    El delantero costarricense Hernán Medford jugará la próxima temporada con el Monterrey, de la liga profesional mexicana, junto a su amigo, el también artillero y goleador argentino, Lorenzo Sáez.

    La información la confirmó ayer, vía telefónica a La Nación, Andrés Fassi, gerente deportivo del Pachuca, club en el que militaron Medford y Sáez, y que descendió en la recién concluida campaña ganada por Guadalajara.

    "Ya todo está resuelto por parte de las corporaciones deportivas del Pachuca y el Monterrey. Hemos definido la venta del tico, quien hará pareja con Sáez, como en el Pachuca", explicó Fassi.

    El Monterrey prepara un equipo de lujo para la próxima campaña. Ayer, un despacho de la agencia EFE, precisó que el exinternacional mexicano Tomás Boy Espinoza fue presentado como nuevo entrenador del club.

    Boy ha dirigido al Tampico Madero, Querétaro, Veracruz y al Atlético Morelia, al que llevó hasta semifinales en el Torneo de Verano 1997.

    También trascendió que el argentino Antonio Mohamed, figura de Toros-Neza, se vinculará a las filas del equipo regiomontano.

    El tico y el argentino conformaron en el cuadro tuzo una dupla goleadora. Medford era el arquitecto de las jugadas que Sáez se encargaba de anidar en la red.

    Hernán y Lorenzo, que anotó 11 goles en la última liga, habían planteado a los dirigentes del Pachuca "la posibilidad" de que en la próxima subasta de jugadores "se les vendiera" en un paquete.

    "No fue sencillo. En alguna medida, los regiomontanos solo querían a un jugador del Pachuca. Sin embargo, quedaron claros en que ambos (Medford y Sáez) son un dúo dinámico, una verdadera sociedad del gol y aceptaron comprarlos", explicó Fassi.

    El gerente deportivo tuzo declinó revelar el monto de la transacción, y la cantidad que percibirá Medford. En su oportunidad, versiones de la prensa mexicana especualaron que Sáez había pasado al Monterrey con 1.2 millones de dólares.

    Medford, quien llegó anoche al país procedente de Amsterdam, donde la Selección cayó 1-0 ante Canadá, en el marco de la hexagonal mundialista rumbo a Francia, se mostró complacido con el desenlace de la transacción.


    Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito ca es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr




    Ediciones Anteriores: