Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Revista Dominical


Ancora


Economía & Negocios


Zurquí


Servicios


English


El Tiempo


Area Comercial


Archivo
(búsqueda)


Correo a La Nación

La Nación
Martes 4 de marzo 1997

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Rolando ya es titular

  • El jueves pasado entró de cambio y puso un gol; el domingo salió desde el principio
Harold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

Se oía tranquilo. Los días de tensión por su incierto futuro quedaron atrás. Rolando Fonseca comenzó con acierto su paso por el América de Cali, equipo en que ya alcanzó la titularidad el domingo anterior.

"Me siento muy bien, máxime que me reencontré con mi futbol", dijo el costarricense vía telefónica a La Nación, al comentar sus dos primeros juegos bajo el mando de Luis Chiqui García.

Hospedado en el hotel Windsor Plaza, de Cali, Fonseca dio por superadas las dificultades con su anterior equipo, el Independiente de Medellín, el cual aún es dueño de su ficha.

"Llegué al América la semana pasada, y el jueves anterior, en nuestro estadio Pascual Guerrero, jugué los últimos 25 minutos contra el Quindío. Ibamos empatados a uno y logré cabecear un balón que Wílmer Cabrera convirtió en gol."

Esta actuación hizo que el técnico del América -superlíder del futbol colombiano-, incluyera a Fonseca como titular, el domingo pasado, en el estadio El Campín de Bogotá ante el local Millonarios.

"Ingresé desde el arranque, pero tuvimos un día muy malo. A los 45 segundos, un centro del Millonarios pegó en nuestro defensor Carlos Asprilla e ingresó por encima del portero Oscar Córdoba.

"El autogol bajó la moral del equipo, que nunca se repuso y solo atinó a descontar para concluir dos goles a uno".

Esta es la segunda derrota del América, equipo que comanda la tabla de posiciones del futbol colombiano con 77 puntos y que está catalogado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol como el segundo mejor del mundo.

El América tiene 15,5 puntos de ventaja sobre el sublíder, Deportivo Cali, que suma 61,5 unidades, mientras que Nacional dispone de 61 y Medellín con 51.

"Aún faltan 14 fechas (en Colombia juegan domingos y miércoles), pero América ya tiene asegurada su participación en la Copa Conmebol. Ahora solo falta que seamos campeones para participar en la Libertadores, gran objetivo del equipo", aseguró Fonseca.

Consultado sobre su futuro en la Selección Nacional, Rolando dijo que no ha tenido contacto alguno con el entrenador Horacio Cordero.

"He oído que convocará a tres de los ticos que jugamos en el extranjero y que no se me tomará en cuenta. Sin embargo, estoy en disposición para integrarme a la Tricolor si me llama."


Rolando Fonseca siente que con su llegada al América de Cali, los malos tiempos quedaron atrás.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr