La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 18 de noviembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




JUEGA DIGIGOL


Noticias de Deportes:

Juan Carlos Arguedas suma seis goles en seis partidos con el Cobán Imperial. (Foto cortesía del diario Siglo XXI/Especial para La Nación).

Trilogía del gol

Juan Carlos Arguedas, Michael Myers y Olman Oviedo levantan al Cobán


Harold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

Guatemala se ha convertido en la meca de futbolistas costarricenses, que ya suman once, pero en el que destacan tres con el equipo Cobán Imperial.

Ubicado a 222 kilómetros al norte de la capital de Guatemala, el Cobán tiene su sede en el poblado de Alta Verapaz, a donde Juan Carlos Arguedas, Michael Myers y Olman Oviedo fueron llevados por el entrenador uruguayo Julio César Pocho Cortez, radicado durante muchos años en Costa Rica.

Ellos montaron una trilogía que el domingo anterior, ante Sacachispas, creó igual número de jugadas que concluyeron con un gol para cada uno.

Con el tanto de Arguedas, el exmanudo y exsaprissista llegó a seis dianas y empata el segundo lugar del goleo chapín con el costarricense Rolando Fonseca (Comunicaciones) y el guatemalteco Sergio Díaz (Zacapa). El líder es Danny Aguilar, del Suchitepéquez, con siete conquistas.

"Los tres se han acoplado muy bien y forman un trío que crea constante peligro", aseveró ayer Juan José Corado, jefe de Deportes del diario chapín Siglo XXI.

Corado agregó que la prensa guatemalteca calificó la labor de Arguedas, Myers y Oviedo como fuera de serie. "Incluso, al concluir el partido, la radio informó: `Costa Rica 3 - Suchitepéquez 1', en alusión al resultado final".

Oviedo, quien habló ayer con La Nación por teléfono desde el hotel donde está hospedado en Alta Verapaz, explicó que los tres ticos del Cobán lograron una buena comunicación futbolística.

"Nos entendemos a la perfección. Michael y yo jugamos adelante, y Arguedas, un poco atrás, funciona como hombre de llegada. Los tres goles el domingo fueron fabricados y anotados entre nosotros", dijo.

Oviedo agregó que Cobán es una ciudad parecida a Pérez Zeledón, donde predomina el clima lluvioso y el frío. "La gente nos trata muy bien; nos entrenamos dos veces al día y el resto del tiempo descansamos."

El estadio de Cobán, llamado José Angel Rossi, presenta una particularidad, según dice Oviedo: Tiene una enorme gradería natural, que es un montículo donde se sientan los aficionados.

"El próximo domingo, a las 11 a.m., recibiremos al Comunicaciones y, si ganamos, pasamos del segundo al primer lugar, con lo que conquistaríamos la primera vuelta del torneo chapín", sostuvo.

Otros ticos

Consultado por la suerte de otros costarricense que militan en Guatemala, Corado dijo que el entrenador Marvin Rodríguez y los jugadores Roberto Aguilar y Fernando Patterson cumplen buena labor en el Xelajú.

Alberto Solano, del Suchitepéquez, reporta una discreta actuación, muy lejos de la que tuvo dos temporadas atrás con el Xelajú.

Wílliam Vargas trata de aportar futbol en un Sacachispas que fue animador y luego bajó la guardia. Freddy Munguío, del Juca, se mantiene como hombre cumplidor en la parte baja.

Javier Delgado no ha tenido participación en los últimos dos partidos del Municipal, dado su compromiso con la Selección Nacional. No obstante, "es el elemento que da equilibrio. Cuando no está, se nota su vacío", según Corado.

Rolando Fonseca, de Comunicaciones, tuvo un gris partido el domingo anterior, cuando erró un penal ante Azucareros, por lo que fue sustituido, aunque venía siendo la estrella de su club.

Floyd Guthrie, también en el equipo crema, cumplió el domingo dos partidos de suspensión, luego de ser expulsado.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*