La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Sábado 22 de noviembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




JUEGA DIGIGOL


Noticias de Deportes:

Alonso Solís (izquierda) impresionó a dirigentes chilenos por su capacidad para encarar rivales.

Llamado del Sur

Universidad Católica vino a evaluar a Alonso Solís


Harold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

Su futbol desequilibrante cautivó a los dirigentes de la Universidad Católica, club chileno que envió a dos técnicos para evaluarlo.

Alonso Solís, de 19 años y delantero de Saprissa, ha pasado por diferentes selecciones menores, en las que desarrolló un futbol agradable a la vista por su empuje y determinación para encarar rivales y penetrar en el área con balón dominado.

La Católica concretó su interés por Solís el pasado jueves, cuando Saprissa enfrentó a Real España de Honduras por el torneo Grandes de Centroamérica, partido que fue presenciado por dos entrenadores del equipo suramericano.

El técnico Osvaldo Hurtado y el director de adquisiciones Andrés Alvarado pusieron sus ojos en el adolescente, para luego presentar un informe detallado ante la directiva Católica, la cual definirá la contratación.

"A Alonso le hemos dado seguimiento con anterioridad y ahora venimos a corroborar esa impresión", sostuvo Alvarado.

Ninguno de los visores quiso adelantar criterio sobre lo que reportarán, pero si el informe es positivo, la próxima semana vendrán al país dirigentes chilenos a finiquitar la contratación.

Sobre las cualidades del jugador, los visitantes afirmaron que es un hábil mediapunta, técnicamente interesante. Entre los aspectos que debe pulir, mencionaron la capacidad para hacerse acompañar cuando su equipo incursiona en el marco rival.

Solís aceptó que el encuentro ante los catrachos no se prestó para mostrarse con la misma brillantez que lo hizo el 8 de setiembre, cuando Saprissa jugó un amistoso frente a la Católica.

"Real España vino a cerrarse atrás, donde montó una defensa reforzada que no permitió mayor libertad a ningún delantero", afirmó.

Morados y realistas empataron a cero goles, y en el desempate vencieron los visitantes al concretar los cinco lanzamientos desde el punto de penal mientras que Saprissa falló uno, que disparó Rónald González.

Solís no jugó el miércoles anterior -tal como estaba previsto-, cuando Saprissa se midió ante Ramonense (2-2), porque surgió un inconveniente en su inscripción.

Olmedo Castro, tesorero morado, explicó que Alonso se encuentra registrado en la categoría de Alto Rendimiento, dependiente de ANAFA (futbol aficionado), la cual le permite jugar en Primera División.

La semana anterior todos los equipos de ANAFA debieron renovar sus planillas y, por error administrativo, Solís no fue incluido en Saprissa.

No obstante, Castro afirmó el viernes anterior que la situación de Alonso fue resuelta y se encuentra en regla para jugar en cualquier momento.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*