La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Viernes 28 de noviembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




JUEGA DIGIGOL


Noticias de Deportes:

Roy Myers: "Por un triunfo no se puede decir que llegó Roy con la varita mágica".

El humilde Flaco

Saprissa busca cómo pagarle al Tolima para que Roy Myers vuelva al Campeonato


Harold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

Su desgarbada figura no proyecta lo que hace en la cancha. Incluso él no cae en la trampa de los elogios y prefiere pensar que solo ayuda a su equipo, Saprissa.

Roy Myers Francis, El Flaco, regresó al conjunto morado cuando este atraviesa una profunda crisis futbolística y la noche del miércoles -ante el Aurora de Guatemala-, hizo recordar los buenos momentos de un plantel de tradición en el futbol costarricense.

"Fue un simple partido que ganamos. Si bien es cierto que teníamos siete de no conocer la victoria, el equipo no era un desastre.

"Por este triunfo, no se puede decir que llegó Roy con la varita mágica a solucionar los problemas de Saprissa. Eso es mentira, con eso se engaña a la gente", afirmó a la llegada del equipo al Juan Santamaría, procedente de Guatemala.

Myers, de 28 años, anotó dos goles con que los morados vencieron 4 por 1 a los militares en el torneo Grandes de Centroamérica, y ahora se encuentran a un paso de clasificar a la segunda fase de ese torneo regional.

La situación contractual de Roy es complicada, pues a principios de temporada fue cedido al Deportes Tolima de Colombia por la suma de $20 mil (¢4.809.800).

Como el Tolima no clasificó a la segunda fase del campeonato colombiano, Roy regresó a Costa Rica, pero ahora el equipo suramericano exige $10 mil (¢2.420.000) a cambio de mandar el pase internacional de vuelta a nuestro país.

La dirigencia morada se negó a pagar esa suma, al considerar que el regreso de Myers era algo natural, pues si no lo hacía, quedaría sin equipo hasta el 21 de diciembre, fecha en que vence su ligamen con Tolima.

No obstante, el desempeño de Saprissa varió con la presencia de Roy, un volante creativo que además tiene llegada al marco rival y esto provocaría un replanteamiento en esa decisión. Ahora la directiva saprissista hace esfuerzos por conseguir dinero con qué pagarle al Tolima, según confesó el directivo Olmedo Castro.

Una opción que se abrió ayer fue el préstamo por un año del novel Alonso Solís a la Universidad Católica de Chile. Parte del monto que den los chilenos será para cancelarle a los colombianos y así estos enviarían el pase internacional de El Flaco.

De esta forma, Myers podría jugar en el Campeonato Nacional sin mayor restricción, algo de lo que urge a un equipo al que se le asignó el objetivo de ser protagonista y que hasta ahora no cumple con las expectativas.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*