La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Lunes 6 de octubre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí







Portada
La Nación Digital



Informe anual de la Defensoría de los Habitantes


Informes del caso
Banco Anglo


Centenario
Teatro Nacional


La Nación: 50 años




Cartas

Anuncios Económicos

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Anuncie en La Nación

Suscríbase a La Nación

Servicios

SuperSite

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia



Noticias de El País:

Vicepresidencias del PUSC

Astrid Fischel y Elizabeth Odio con opción



Mauricio Martínez S.
Redactor de La Nación

El aspirante presidencial socialcristiano, Miguel Angel Rodríguez, anunciará esta tarde a los dos compañeros de fórmula para los comicios de 1998 y en las tiendas opositoras se conceden enormes opciones a dos mujeres: la historiadora Astrid Fischel Volio y la abogada Elizabeth Odio Benito

La actividad comenzará a las 5 p.m. en el salón El Greco del hotel San José Palacio. Los discursos de presentación serían una hora después.

Rodríguez se ha mostrado cauteloso a la hora de referirse al tema, pero miembros del comando de campaña que hablaron ayer bajo la condición de no ser identificados dieron como un hecho que la candidata a la primera Vicepresidencia será Fischel. Ella es la secretaria de planes y programas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

"Doña Astrid es una mujer de gran capacidad intelectual y muy vinculada al sector universitario; conoce ampliamente nuestro programa de gobierno y cuenta con el apoyo decidido del sector femenino del partido", destacó uno de los jerarcas socialcristianos.

Fischel, presidenta de la Corporación farmaceútica del mismo nombre, además de historiadora tiene una maestría en administración de empresas con énfasis en economía. Ha escrito varios libros, entre ellos uno reciente: La caja mágica -una profusa investigación sobre el Teatro Nacional.

El nombre de Elizabeth Odio, exministra de Justicia (1978-82 y 1990-94), también se menciona con insistencia. Al cierre de edición se mantenía como la aspirante con mayores posibilidades de obtener la candidatura a la segunda Vicepresidencia.

A la exfuncionaria la Asamblea General de las Naciones Unidas le prorrogó por un año, a mediados de setiembre, el nombramiento como jueza del Tribunal Internacional para Crímines de Guerra cometidos en la antigua Yugoslavia. La acción busca continuar con la instrucción de uno de los casos que estudia el alto tribunal, con sede en La Haya, Holanda.

Debido a esta ampliación, los jerarcas del PUSC y Odio han estado en conversaciones para determinar si existe algún impedimento por parte de la instancia internacional, en caso de que Rodríguez eventualmente asuma el poder en mayo próximo.

Además de la estatura internacional que ostenta Odio -hasta ayer se encontraba fuera del país-, se le considera una persona muy ligada a los sectores sociales del país.

Un alto dirigente socialcristiano aseguró que de surgir algún imprevisto con la nominación de la exfuncionaria, entrarían en juego los nombres del diputado Rodolfo Méndez, el excongresista Danilo Chaverri y del jefe de campaña Roberto Tovar.



© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores: