La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 8 de octubre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


ELIMINATORIAS FRANCIA 98 CONCACAF Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




JUEGA DIGIGOL


Noticias de Deportes:

Froylan Ledezma (Nº 17, ante Ian Goodison) actuó 25 minutos ante Jamaica, el 14 de setiembre, en Kingston. Haber debutado esa vez con la Selección Mayor no le impedirá actuar en la Sub-23.

Luz verde a Froylán



Rodrigo Calvo C.
Redactor de La Nación

El seleccionador olímpico Rolando Villalobos podrá convocar -sin ninguna restricción reglamentaria- a Froylan Ledezma Stephens al equipo nacional Sub-23, que participará en el Torneo de Futbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos, por celebrarse en diciembre próximo en San Pedro Sula, Honduras.

Miembros de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) y de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), así lo confirmaron ayer, ante consulta formulada por el diario La Nación.

La incertidumbre sobre su elegibilidad para el ciclo que culminará en los Juegos Olímpicos del año 2000, en Sidney, Australia, surgió del propio cuerpo técnico y del sector administrativo de la Fedefut, debido a que Ledezma sustituyó a Allan Oviedo en el partido eliminatorio del Mundial contra Jamaica en Kingston (14 de setiembre) y actuó en los últimos 25 minutos del encuentro.

Sin embargo, Victoria Posloncec, de la CONCACAF, disipó las dudas y aclaró, por teléfono desde Nueva York, que no hay impedimento en los reglamentos para que el atacante del Ajax de Amsterdam pueda estar en diciembre, si Villalobos lo ubica en la lista final de 18 futbolistas que defenderán el país en las justas regionales.

"La CONCACAF, al igual que la FIFA, tiene reglas claras para sus torneos y en los Juegos Centroamericanos, la única restricción es el límite de edad de sus participantes", explicó Posloncec.

Igual criterio externaron Julio Rocha, vicepresidente de la UNCAF y presidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua, y Adrián Pearson, secretario del Comité Olímpico Nacional (CON).

Pearson confirmó que no existen trabas en las normas de las justas para futbolistas como Ledezma, Jafet Soto, Léster Morgan, Paulo Paulo Wanchope, Gérald Drummond o Jéwisson Bennett, quienes ya participaron en preolímpicos y premundiales.

A favor

"Lo que no está escrito, está permitido; además, en el congreso de hace diez días del Comité Organizador de los Juegos, no se habló nada sobre los jugadores experimentados", apuntó Pearson.

Rocha ratificó, desde Managua, que el Comité Ejecutivo de la UNCAF fijó hace 15 días el límite de edad para esta contienda: 15 o más jugadores deben ser Sub-21 (nacidos después del 1º de enero de 1976) y tres Sub-23 (natalicio luego del 1º de enero 1974).

Ayer La Nación intentó obtener la opinión de Rolando Villalobos sobre esta habilitación oficial a Ledezma y los futuros cambios que sufrirá la Selección Olímpica, pero no se encontraba en su casa y no contestó varios mensajes que se le enviaron a su radiolocalizador.

Luis Javier Zúñiga, director de Selecciones Nacionales, declaró que en la Fedefut y sus comisiones anexas hay confusión sobre el tema, porque "ni el CON, ni la UNCAF ni el Comité Organizador enviaron aún información oficial al respecto, que, de confirmarse, obligará a Villalobos a entregar una nueva lista de jugadores".

Consultado sobre el posible convocatoria de Froylan a la Sub-23, su representante, Fernando Ulloa, dijo, a título personal, que no considera conveniente que viaje a los Juegos en diciembre, por los compromisos que el Ajax sostendrá en el campeonato holandés y la COPA UEFA, los días 3, 6, 9, 14 y 21 de ese mes, antes de la suspensión obligada de los torneos por el severo invierno europeo.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*