La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Sábado 18 de octubre, 1997.


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





Centenario
Teatro Nacional


La Nación: 50 años







Cartas

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Servicios

Galería Comercial

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia








FUNERAL DE HOY

Leonel Vargas Segura, vecino de Vista de Mar, Guadalupe de Goicoechea, falleció el 16 de octubre. Sus funerales se efectuarán hoy en la iglesia de Guadalupe. Posteriormente será sepultado en el cementerio local.

DESCANSAN EN PAZ

Miguel Angel Rojas Alvarez, vecino de San José, murió el 15 de octubre, a los 51 años. Descansa en el cementerio Jardines del Recuerdo.

María Muñoz Barrantes, vecina de San Joaquín de Flores, Heredia, falleció el 16 de octubre, a los 55 años. Reposa en el cementerio local.

Josefa Sequeira Castillo, vecina de Lourdes de Montes de Oca, murió ayer. Tenía 73 años. Fue sepultada en el cementerio de la localidad.

Alberto Argüello Bolaños, vecino de La Uruca, San José, falleció el 16 de setiembre. Sus restos yacerán en León, Nicaragua.

Graciela Sánchez Sánchez, vecina de Tibás, murió el 16 de setiembre, a los 87 años. Fue sepultada en el Cementerio Metropolitano de Pavas.

Información suministrada por las funerarias La Auxiliadora, del Magisterio, La Merced, Los Angeles y San Juan.


Músico nato

Luis Antonio Vega

Corresponsal de La Nación

Liberia (Guanacaste). Sacramento Villegas Villegas, querido músico y compositor guanacasteco, falleció el pasado 14 de octubre a causa de una enfermedad renal, según informaron ayer sus familiares.

Don Mento, como lo llamaban cariñosamente sus conocidos, laboró por muchos años como maestro de música y director de la Banda Nacional de Guanacaste.

Muchas generaciones de guanacastecos escucharon el violín de este humilde profesor, nativo de Filadelfia, y cantaron muchas de sus canciones. Entre algunas de sus obras musicales destacan: Tu hidalguía, Me lo dijo el río, Serenata y Una noche en Filadelfia.

Diversas escuelas de Guanacaste le deben sus himnos a don Sacramento, hombre que vivió respirando música y cantándole a su Guanacaste amado de muchas formas.

El poeta guanacasteco Miguel Fajardo rescata parte de la obra de don Sacramento en la poesía denominada Canción del Tiempo.

Don Mento, hijo predilecto de la provincia, dispuso que sus restos descansaran en Liberia, ciudad que le dio acogida a él y sus familiares.

A don Sacramento le sobreviven sus esposa, Amalia Grijalba, y 13 hijos.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr




Ediciones Anteriores: