La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 17 de septiembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí







Portada
La Nación Digital



Informe anual de la Defensoría de los Habitantes


Informes del caso
Banco Anglo


Centenario
Teatro Nacional


La Nación: 50 años




Cartas

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Anuncie en La Nación

Suscríbase a La Nación

Servicios

SuperSite

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia



Noticias de El País:

Grupo apoya candidatura de excanciller

Postulan a Madrigal Nieto



Carlos A. Villalobos
Redactor de La Nación

Un grupo de ciudadanos, encabezados por el exministro de Cultura, Juventud y Deportes, Carlos Francisco Echeverría, intenta postular la candidatura a la Presidencia del excanciller Rodrigo Madrigal Nieto, quien fungió en el citado puesto durante la administración 1986-1990.

La solicitud a Madrigal se hizo pública ayer mediante un campo pagado publicado en este diario, en el cual Echeverría invitó a los ciudadanos dispuestos a apoyar el proyecto a sumarse a la iniciativa por su medio.

Consultado ayer, el gestor de la petición detalló que intentan aglutinar a mucha gente "valiosa, capaz y experimentada como Nieto", que están retiradas de la política.

"Esa ausencia ha creado un vacío que tiende a ser llenado por personas que no siempre tienen las calificaciones, experiencia y capacidad, y se ha generado una degradación de la clase política y la indiferencia del electorado y la resistencia a votar", dijo Echeverría.

Ayer por la tarde se llamó a Madrigal Nieto a su oficina, pero no estaba y se le dejó el mensaje. Por la noche, en su casa se informó de que estaba fuera y regresaba tarde, por lo cual no se logró obtener su criterio acerca de la solicitud pública que se le hizo.

De aceptar el exfuncionario el ofrecimiento, se haría bajo el amparo del Partido Rescate Nacional que, según Echeverría, ya cumplió todo su proceso y prepara su asamblea nacional para el 27 de setiembre, con el fin de designar a los candidatos.

Rodrigo Madrigal Nieto (73 años) es abogado y periodista, fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Oscar Arias Sánchez, y director del periódico La República entre 1967 y 1978. Además, presidió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en 1972, y fue diputado entre 1978 y 1982, e incluso llegó a ocupar la Presidencia del Congreso.

Quienes impulsan su designación sostienen que su objetivo es "formar un gobierno de unidad nacional que incorpore los mejores planteamientos para sacar al país adelante y las mejores personas para ponerlos en ejecución".



© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores: