La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 23 de septiembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


ELIMINATORIAS FRANCIA 98 CONCACAF Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet


Noticias de Deportes:

Hermidio Barrantes defendió la portería tica en cinco de los 14 juegos de la eliminatoria mundialista a Francia 98. El resto los cumplió Erick Lonnis.

Hermidio no se deprime

"Respeto el criterio de Juan Luis", dijo el arquero brumoso


Fernando Guti´rrez Coto
Corresponsal de La Nación

Presente en todo el proceso de la selección mayor hacia el Mundial Francia 98, desde que este se inició el año pasado, Hermidio Barrantes recibió con madurez la noticia que lo dejó antenoche fuera de la lista de convocados para el fogueo de mañana ante el Real España, en San Pedro Sula.

Localizado ayer en su casa de habitación en Desamparados, el arquero mundialista de Italia 90 dijo no estar deprimido ni sorprendido por la decisión del técnico patrio, Juan Luis Hernández, quien también lo dirigió en Herediano y Cartaginés.

"No hay problema, estoy tranquilo, porque respeto el criterio técnico esbozado ahora por Juan Luis, al que tampoco le voy a pedir explicaciones", expresó con tono mesurado.

El puntarenense agregó que el roce y experiencia de estar involucrado en la Tricolor durante los últimos ocho años, provoca que un acuerdo de esta magnitud no le afecte en lo más mínimo su estado de ánimo.

"No me siento mal por lo sucedido, máxime cuando no es por culpa mía, ya que soy un hombre disciplinado y creo que estoy cumpliendo un buen rendimiento futbolístico con mi equipo, el Cartaginés."

Hermidio debutó en la Tricolor en un juego preparatorio ante Polonia (2-4), el 7 de febrero de 1989, y, desde entonces, acumuló 30 juegos internacionales de clase A en eliminatorias, Mundiales, torneos regionales, Copa América y series amistosas.

Cuota llena

Hernández Fuertes explicó ayer que en materia de porteros irán tres a los partidos oficiales, pero en caso de fogueos en el exterior lo cree innecesario y, entonces, serán sólo dos las plazas que se ocupen en este departamento.

Consultado en torno a la existencia de otras razones para dejar fuera del plantel a Barrantes, agregó que el brumoso no atraviesa por su mejor momento.

"Entiendo que Hermidio no está en las mejores condiciones, o mejor dicho, en las condiciones que a mí me gustan."

Barrantes dijo que no sabe si estará en los planes futuros de Juan Luis Hernández y que su obligación será reanudar esfuerzos en las prácticas y encuentros de su club, para regresar lo antes posible al primer cuadro del país.

"Por ahora me concentraré en plenitud a defender la valla brumosa, con la satisfacción de que por el momento el club es el líder del campeonato y posee una de las porterías menos batida."

Sobre la titularidad que al aparecer ganó Erick Lonnis en los partidos dirigidos por Hernández Fuertes en Estados Unidos y Jamaica (el país cosechó allí dos reveses por 1 a 0), Hermidio manifestó sentirse tan capaz o más que el arquero morado para defender el plantel patrio.

"Si no me llaman para los partidos contra México y Canadá (el 9 y 16 de noviembre entrantes), terminaré igual de satisfecho mi participación en la Selección, ya que siempre di todo para defender el prestigio del futbol costarricense", concluyó.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*