La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Jueves 31 de diciembre, 1998


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.



DERBY
COUNTY




FUTBOL
GUATEMALA






GRANDES
LIGAS




FIFA



NBA



ESPECIALES

La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97





Noticias de Deportes:

SORPRESIVO. Quizá ni el propio Héctor Marchena sospechaba que iba a retornar al futbol en el Torneo de Clausura. La última camiseta que vistió el defensor fue la del Herediano.

Vuelve Marchena

El martes hará su primer entrenamiento con Ramonense


Fernando Gutiérrez
Corresponsal de La Nación

A sus 34 años, Héctor Marchena de la O volverá al futbol de la Primera División para jugar el Torneo de Clausura con Ramonense.

Su regreso lo confirmó Juan Luis Hernández Fuertes, técnico del equipo poeta, y el propio futbolista, quien destacara en la década del ochenta, época en que jugó para el Cartaginés.

"Hernández Fuertes me planteó la posibilidad de retornar al futbol profesional y, como me siento bien espiritual y físicamente, acepté el reto", dijo ayer Marchena.

Para integrarse al club Ramonense, Marchena solicitó un permiso sin goce de salario en el Banco Popular, donde labora como asistente administrativo.

El defensor aseguró que no ha dejado de practicar el futbol. Todos los fines de semana participa con un equipo de barrio y también con los veteranos del club brumoso.

Para Hernández Fuertes, la llegada de Marchena a Ramonense le dará bríos positivos a su zaga.

"Marchena, aparte de sus características de líder, es un futbolista que se entrega por completo en la cancha".

El entrenador añadió que está muy preocupado porque su equipo terminó de último en la clasificación del Apertura, por lo que pretende reforzarlo, de ahí el espacio que le ha abierto al mundialista de Italia 90.

"Mi equipo es el más limitado de todos los de la Primera División. Además, la mayoría de los jugadores son novatos, por lo que la lucha que tendremos que dar para no descender será muy fuerte, pero estoy presto a darla".

Con ese fin, Hernández Fuertes ya incorporó al equipo al mediocampista Robin Farah y está en conversaciones con Juan José Murillo y Marvin Obando.

Hernández Fuertes y la directiva poeta exhortaron a Luis Gabelo Conejo y a Mauricio Montero para que le ayuden al equipo en el difícil trance por el que atraviesa.

Tanto Conejo como Montero alegaron diversas razones para no incorporarse al equipo que los vio nacer.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*