La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 20 de enero, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí







Portada
La Nación Digital







Cartas

Anuncios Económicos

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Anuncie en La Nación

Suscríbase a La Nación

Galería Comercial

Servicios

SuperSite

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia



Noticias de El País:

Pobreza y casa, temas de campaña



Berlioth Herrera y Emilia Mora
Redactoras de La Nación

Disminuir la pobreza, reactivar la economía y otorgar vivienda a los más necesitados fueron algunas de las principales promesas que externaron ayer los candidatos presidenciales del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), durante sus respectivas jornadas de campaña.

Miguel Angel Rodríguez invitó a representantes de diversos sectores de la sociedad civil a emprender el camino hacia el desarrollo a bordo del tren de la concertación. Durante el "viaje", se detuvo en las estaciones de la pobreza, el empleo, la educación y los valores.

Estos fueron los puntos básicos que destacó el candidato durante una reunión que sostuvo con representantes de la conferencia episcopal, los movimientos solidarista, sindicalista, cooperativo y ambientalista, en el hotel Aurola Holiday Inn a fin de exponer sus planes para combatir los problemas nacionales.

Empeñó su palabra con el combate de la inflación, apoyo a la enseñanza y a la pequeña y mediana industria, la reactivación de la economía y el rescate de los valores, especialmente el sentido de la responsabilidad individual.

Por ello y convencido de que será el candidato triunfador en la próxima contienda electoral, convocó a sus invitados a tener otra reunión durante la primera semana de febrero para afinar la agenda de desarrollo nacional. "Porque la concertación no es solo un acuerdo de líderes políticos", señaló.

Previo a este encuentro, Rodríguez se reunió con el equipo de estrategia en la sede de su partido, en el barrio Escalante, en San José. A las 5 p. m. salió hacia el distrito capitalino de Pavas, donde realizó una plaza pública anoche.

En dicho acto, previsto para las 7 p. m. e iniciado a las 7:45 p. m., Rodríguez reafirmó su compromiso de disminuir la pobreza, otorgar el bono de la vivienda y generar empleos para jóvenes y mujeres.

Corrales llama a indecisos

Por su parte, el candidato presidencial del PLN, José Miguel Corrales, quien efectuó una concentración en Naranjo a las 9 p. m., se comprometió a ofrecer el bono gratuito de la vivienda, otorgar créditos al pequeño agricultor y eliminar el impuesto de bienes immuebles en un eventual gobierno.

Corrales hizo un llamado a los naranjeños para que tomaran conciencia sobre lo que el calificó como "venta de nuestra patria".

El otro tema que ocupó la agenda de Corrales el día de ayer fue el buscar una solución para el mejoramiento de la red vial. Para ello, se reunió con los empresarios de carreteras a las 8 a. m. con el fin de plantearles un proyecto que procura crear un fondo de mantenimiento.

Corrales, quien insistió una vez más en que la gente no debe dudar en asistir a las urnas para votar por Liberación, dijo que se trata de destinar los dineros provenientes de los impuestos al ruedo, a la gasolina y el cobro de peaje a un fondo común cuyo único fin sea el de dar mejores condiciones a las carreteras nacionales.

Colaboró en esta información Royden Alvarado, redactor de La Nación.



© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores: