La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Sábado 24 de enero, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TORNEO DE VERANO
Calendario inicial



FUTBOL:TORNEO DE INVIERNO
Calendario inicial
Estadísticas finales
Así se jugará
Las nuevas reglas


FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Página oficial



GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


FIFA
Página en Internet




Noticias de Deportes:

REFUERZO. Gílbert Solano, cedido por Pérez Zeledón, comandará el ataque de Belén mañana ante el Olimpia de Honduras.

Belén sueña clasificar

Buscará mañana ante Olimpia pase a final en Recopa de CONCACAF


Rodrigo Calvo Castro
Redactor de La Nación

Con el refuerzo de última hora del delantero generaleño Gílbert Solano, Belén intentará mañana la clasificación a la final del Torneo de Ganadores de Copa (Recopa) de la CONCACAF, frente al Olimpia de Honduras, en un único juego en San Pedro Sula.

El duelo tendrá lugar a las 4 p.m., en el estadio Francisco Morazán, y no en la sede olimpista, el Estadio Nacional Tiburcio Carías, de Tegucigalpa, debido a que será escenario el próximo martes del traspaso de poderes en ese país, cuando asuma la presidencia Carlos Flores Facussé.

Según su presidente, Luis Fernando Herrera, Solano (Pérez Zeledón) fue el único jugador que pudo ser incluido como refuerzo de los que ya participaron con Belén en el torneo regional, debido a que los otros exintegrantes, Oscar Ramírez, Wálter Centeno, José Pablo Fonseca y Alejandro Sequeira, tienen juego de campeonato hoy con Saprissa ante Puntarenas.

"Tenemos la fe de dar un buen espectáculo y tratar de dar la sorpresa, ya sea en los 90 minutos, el gol de oro o en los penales. ¿Que por qué solo aceptamos jugar allá? Por motivos económicos, porque Olimpia nos pagará todos los gastos, mientras que acá hubiéramos tenido pérdidas".

Para esta novedosa incursión internacional, el manejador belenita, Enrique Quique Vásquez, lleva una delegación de 19 futbolistas, quienes parten hoy y retornan al país el lunes.

Se trata de los porteros Alvaro Fuentes y Juan Miguel Zúñiga; los defensas Ríchard Mahonney, Carlos Murillo, Johnny Arias, Rafael Solano, Alexánder Gómez, Dennis Valverde y Mauricio Vargas; los volantes Diógenes Moreno, Wilson Muñoz, Diego Bolaños, Diego Giaconi (argentino), Rolando Araya y Miguel Camacho; y los delanteros José Luis González, Janier González, Gílbert Solano y Hudell Thompson.

Rival complicado

Sobre el adversario, Herrera manifestó que Olimpia es "un equipo díficil, con oficio y madurez, que posee a siete miembros del seleccionado hondureño" que el miércoles goleó a Costa Rica (1 a 4). Ellos son Gregorio Serrano, Samuel Caballero, Merlin Membreño, Ramón Romero, Chrístian Santamaría, Alex Pineda y Wílmer Velásquez, verdugo de la Tricolor con dos tantos.

En la primera ronda, Belén eliminó al campeón pinolero Diriangén, con parciales de 2 a 1 en Nicoya, Guanacaste, y 3 a 1, en Diriamba, Nicaragua.

Hasta el momento, solo el Necaxa de México, actúal monarca del torneo, y el D.C. United, de Estados Unidos, son los únicos clasificados a la ronda final que tendrá lugar en Dallas, Texas (EE.UU.), a finales de marzo próximo.

Además de Necaxa y United, en este certamen participarán dos o tres equipos de Centroamérica y uno o dos de la zona del Caribe, para completar una lista de seis finalistas que pelearán por el título de la temporada 1997-98.

Municipal de Guatemala se eliminará contra Plaza Amador de Panamá mañana en territorio canalero y el miércoles en campo chapín. Platense de Honduras lo hará ante John Colombia, de Antillas Holandesas, tras el retiro del Amatitlán guatemalteco.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*