La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 27 de enero, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





TORNEO DE CLAUSURA
Calendario inicial
Estadísticas
Así se juega



TORNEO DE APERTURA
Calendario inicial
Estadísticas finales
Así se jugó
Las nuevas reglas


TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Página oficial



GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


FIFA
Página en Internet




Noticias de Deportes:

DE VUELTA. Floyd Guthrie (16) vuelve a la Selección lleno de buenos propósitos.

Floyd Guthrie

"Se acordaron de mí"



Olman Mora B.
Colaborador de La Nación
de La Nación

Tez morena, voz cadenciosa. Habló sin ambages, con la firmeza que da la seguridad de una vida curtida en las canchas centroamericanas.

Floyd Anthony Guthrie Bell, jugador costarricense que milita en el Comunicaciones de Guatemala, resiente que hasta ahora se le tomara en cuenta para integrar la Tricolor, luego de una larga ausencia.

De 31 años y nativo de Limón, este jugador polifuncional dijo sentirse sorprendido por haber quedado al margen de la eliminatoria mundialista.

"Esperé un llamado durante las eliminatorias hacia el Mundial Francia 98, pero nunca llegó", afirmó.

En busca de respuestas, sostuvo que le causó extrañeza no ser tomado en cuenta por el brasileño Valdeir Badú Vieira, pues éste "conocía lo que yo estaba haciendo en Guatemala."

Agregó que con el argentino Horacio Cordero sus posibidades bajaron sensiblemente. "Cordero entró en bronca con el Comunicaciones y eso me hizo perder opciones de ser llamado."

Y sobre el español Juan Luis Hernández Fuertes, quien cerró el fracasado ciclo de la eliminatoria, apuntó que era el entrenador con el que tenía menos oportunidad de actuar. "Cuando jugué con Herediano y él era mi técnico, en el último juego contra Cartaginés, Nicolás Suazo y yo erramos un penal. El dijo que fue a propósito para poder viajar ambos a Guatemala, lo cual no fue cierto."

Nuevo llamado

Guthrie vistió la camisa tricolor con los combinados que participaron en las Copas de Oro de 1991 y 1993. Su última intervención como seleccionado fue en la UNCAF 95, torneo celebrado en El Salvador.

Luego vino un extenso período de olvido, que Rolando rompió de nuevo y ayer, a las 10 a.m., Floyd ya estaba en Costa Rica para vestirse de rojo y azul.

"Creo que se menosprecia el futbol chapín, y por eso fue no que se me tomaba en cuenta. Esta lógica se rompió cuando comenzaron a llegar otros jugadores ticos a Guatemala".

En los últimos meses, Rolando Fonseca, Javier Delgado, Mauricio Wright y Jéwisson Bennett fueron contratados por equipos guatemaltecos.

"La tarde del jueves anterior, recibí el llamado de Rolando, quien me pidió retornar a la Selección, aspira a borrar la mala imagen que tuvimos en la eliminatoria al Mundial."

Guthrie explicó que siempre ha sido constante en el futbol guatemalteco, donde es titular. "En este momento mi puesto es el de volante de contención, pero por Costa Rica estoy dispuesto a jugar en cualquier posición."


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*