La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Jueves 29 de enero, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





TORNEO DE CLAUSURA
Calendario inicial
Estadísticas
Así se juega



TORNEO DE APERTURA
Calendario inicial
Estadísticas finales
Así se jugó
Las nuevas reglas


TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Página oficial



GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


FIFA
Página en Internet




Noticias de Deportes:

REFRESCANTE. El triunfo, 4 a 0, ante los trinitarios, refrescó los alicaídos ánimos de la Sele, tras su tropiezo contra los hondureños. Luis D. Arnáez y Jéwisson Bennett festejan el segundo tanto tico.

Triunfo tonificante

Tricolor goleó 4 a 0 a Trinidad, a una semana de su debut en la Copa de Oro


Eliseo Quesada Campos
Redactor de La Nación

Alajuela. Justo para alimentar la motivación y hacer más dulce la espera.

La Selección goleó, anoche, sin apelaciones, a Trinidad y Tobago y esboza una sonrisa a una semana de su debut en la Copa de Oro.

Guiada por Wílmer López y sustentada en la columna de la Liga, la Tricolor alivió un poco la presión producida por la catastrófica derrota ante Honduras, el miércoles anterior.

Rolando Villalobos, consciente de que ya no hay tiempo para preparar el equipo, apostó, inteligemente, a un bloque liguista que formaron Marín, Wallace, Berry, Guillén, Arnáez y Wílmer.

Ayer, en el primer tiempo, el equipo llegó a calentar ideas. A refrescar recuerdos. A desempolvar sociedades. El rival fue ingenuo en el período inicial y Costa Rica se aprovechó de ello para unir piezas, las cuales, en un futuro cercano, tendrán que rendir su gran examen en la Copa Oro.

La Tricolor evidenció que aún le faltan horas para llenar la cancha de precisión y deleite. El talento apareció solo por ráfagas y emergió, por lo general, de los pies de Wílmer y Roy.

El conjunto tico careció de la fluidez necesaria, de ahí los lógicos problemas para armarse, sobre todo, del mediocampo hacia arriba.

Un gol a los 5 minutos, le dio un aire alentador a Costa Rica, en una acción en la que primó la inteligencia de Wílmer, el oportunismo de Wright y el error de la zaga trinitaria.

Con sabiduría llana, la Sele explotó a cabalidad los espacios que Elcock siempre dejó en el ala derecha. Ello debió rendirle mejores dividendos al equipo costarricense en este lapso.

La segunda conquista tica la logró Jéwisson Bennett, tras culminar un excelente servicio de Austin Berry. 2 a 0, cómodo, sin apuro.

Diferencias que matan

Duante la segunda parte, las diferencias resultaron aún más evidentes, dado que Trinidad fue presa de sus continuos yerros.

La presión tica aumentó y los visitantes no contaron con el arraigo suficiente para responder a las exigencias de su oponente.

En este período, Costa Rica logró acoplarse mejor que en la inicial. La verticalidad que Wílmer le imprimió al juego costarricense volvió a establer claras distancias entre los contricantes.

El 3 a 0 llegó luego de que Bernal Mullins ganó un mano a mano en el área y el defensor trinitario lo derribó. Guthrie, para sellar su regreso al conjunto nacional, marcó desde los once pasos, con un remate preciso e imposible para el arquero caribeño.

Pese a la ventaja, la Tricolor no cesó de buscar caminos al gol. La recompensa apareció pronto, cuando Wílmer, para cerrar una noche de luz, anotó el 4 a 0, con un tanto ingenioso y pícaro.

Triunfo tonificante. La Selección respira a una semana de la Copa de Oro y desvanece algunas brumas... ¿Le alcanzará?


Costa Rica 4 - Trinidad y Tobago 0

  • Costa Rica: Erick Lonnis; Mauricio Wright, Luis Marín, Hárold Wallace, Austin Berry, Joaquín Bernardo Guillén, Wílmer López, Roy Myers, Bérnald Mullins, Jéwisson Bennett. D.T.: Rolando Villalobos.

  • Cambios: Floyd Guthrie, por Myers (58'); Allan Oviedo, por Bennett (58'); Alexánder Madrigal, por Wright (72'); Carlos Rodríguez, por Guillén (74') Jervis Drummond, por Wallace (74').

  • Trinidad y Tobago: Russ Russell; Ansil Elcock, Marvin Andrews, Cherwen Juher, Dail Sawandeers, Anthony Rogier, David Kachid, Stokey Mason, Clint Marcel, Peter Prosper, Jerren Nixon. D.T.: Stclair Bercille.

  • Cambios: Peter Shurlan, por Rogier (53'); John Stern por Proper (67'); Awery John, por Stokey Mason (80')

  • Arbitraje: Carlos Torres, asistido por Efraín Rodríguez y Miguel Flores.

  • Goles: 1 a 0 (5'). Mauricio Wright. 2 a 0 (27'). Jewisson Bennett. 3 a 0 (65'). Floyd Guthrie, de penal. 4 a 0 (70'). Wílmer López.

  • Expulsado. Dail Sawandeers, al 82, por doble tarjeta amarilla.

  • Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p.m.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*