La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 21 de julio, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





ESPECIALES
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97
Así quedó Concacaf
Así quedó Suramerica


LIGAS DEPORTIVAS

FIFA
Página oficial

NBA
Página oficial

GRANDES LIGAS
Página oficial





Noticias de Deportes:

GOLEADORA
Cynthia Mora (14) concreta uno de sus cinco tantos, el domingo en Guatemala. (Foto cortesía del diario Al Día de Guatemala/Especial para La Nación).

Ticas golean

Selección de futbol venció a Guatemala B, 17 a 0


Harold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

Con un resultado que añoran los ticos de sus equipos masculinos, la selección nacional femenina de futbol venció en forma contundente a su similar de Guatemala, 17 goles a 0.

El partido, efectuado el domingo anterior en el estadio chapín Mateo Flores, fue el primero del grupo A en el I Torneo Invitacional Femenino de Futbol de Concacaf, que sirve de fogueo para el premundial de Toronto, Canadá, que se jugará del 28 de agosto al 6 de setiembre.

Así lo informó el editor de Deportes del diario Al Día de Guatemala, Hérbeth García, quien agregó que la artillera costarricense Cynthia Mora se convirtió en máxima goleadora, dado que consiguió cinco dianas.

García explicó que el rival de las ticas fue un grupo improvisado, puesto que se formó de emergencia para llenar el campo de México, nación que a última hora no envió a su representación.

Además de Costa Rica y Guatemala B, el grupo A está formado por Haití, próximo rival de las ticas, cuando se mida hoy, a partir de las 11:15 a. m., en el mismo escenario.

En la goleada tica también anotaron Karla Alemán (4), Xinia Contreras (3), Wendy Araya (2), Emilia Carmona, Ericka Castro y Maritza Alvarez (1).

Guatemala, con su primer equipo, apabulló a Honduras, dado que consiguió vencerla con un categórico 11 a 0. El Salvador, que hoy enfrenta a las catrachas, conforma además el grupo B.

La final de este torneo será una triangular en la cual participarán la primera selección de cada grupo y el mejor de los dos segundos lugares.

"Entre los candidatos para disputar el primer lugar están los equipos nacionales de Costa Rica y Guatemala, los que mejor futbol han presentado", consideró García.

Para el premundial de Toronto ya tienen su boleto las representaciones de Guatemala, Haití y Costa Rica. Estas selecciones, junto con otras de Norteamérica y el Caribe, buscarán dos plazas para el Mundial Estados Unidos 99.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*