La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 29 de julio, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital




CONCURSOS
Ganadores del Mundigol
Ganadores del Digigol

ESPECIALES
La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97
Así quedó Concacaf
Así quedó Suramerica


LIGAS DEPORTIVAS

FIFA
Página oficial

NBA
Página oficial

GRANDES LIGAS
Página oficial





Noticias de Deportes:

VIEJOS CONOCIDOS.
Joaquín Guillén (izquierda) y Ríchard Smith arribaron ayer al Santamaría con su nuevo equipo: el Municipal de Guatemala.

Vestidos de rojo

Gómez, Guillén y Smith, sangre tica en el Municipal de Guatemala


Olman Mora Bermúdez
Colaborador La Nación

Alajuela. Rónald Gómez, Joaquín Guillén y Ríchard Smith, el trío tico del Municipal de Guatemala, arribaron ayer, junto con sus compañeros con una idea clara: demostrar el porqué fueron llamados a conformar el "nuevo" plantel rojo, cuarto lugar del futbol chapín, pero con una historia de abolengo.

"Nuestras pretensiones son claras; venimos con la intención de retribuir la confianza brindada por la dirigencia del Municipal junto con un renovado equipo que mostrará, en el campo de juego, la nueva filosofía de nuestro técnico, Jan Postulka".

Sobre las diferencias que presentarán los llamados Diablos Rojos, en esta nueva temporada, Gómez destacó las incorporaciones de los exmanudos Guillén y Smith.

"La diferencia de este equipo con el de la temporada pasada radica en la llegada de Guillén en la contención y la velocidad de Ríchard Smith. Además, contamos con el auxilio del hondureño Camilo Bonilla, un gran mediocampista", dijo Gómez

Sobre el nacimiento de su primogénito, Esteban Gómez, quien llegó al mundo el pasado jueves, 23 de julio, el "feliz" padre dijo que es su nueva insparación

"Ahora entro a la cancha dispuesto a ganar por él, tanto así que el domingo recién pasado en un encuentro de fogueo ante el Bangú de Brasil, conseguí el único gol del partido y se lo dediqué al estilo Bebeto". Esto es, manos al frente y en movimiento, como arrullando a un niño.

Por su parte, Guillén, quien recién se incorporó -junto con Smith-, en las filas del club edil, manifestó que la importancia de la Copa LG será, además de "buscar ritmo competitivo", acoplarse a las ideas que trae el checo Postulka, un técnico que no le es ajeno pues dirigió a los manudos hace cinco temporadas.

"Conozco bien a Jan y él a mí. Los años han pasado, pero no en vano ya que su forma de ser -tanto dentro como fuera de la cancha- es la misma de siempre: un caballero de pies a cabeza", manifestó el volante de contención.

Guillén agregó que "su estilo de futbol" no cambiará pues el técnico le indicó que se debe desempeñar tal como hacía en la Liga de aquel tiempo.

"Ya estoy muy viejo para que me digan que cambie -sonríe-. Jan fue claro; me dijo que jugará el mismo futbol que hacía en Alajuelense. Lo que él desea es que el jugador dé todo su esfuerzo, que corramos durante los 90 minutos en pos del resultado positivo", afirmó Joaquín.

Smith en reserva

La participación en la Copa LG del mediocampista Ríchard Smith es aún incierta pues La Pantera adolece de una lesión a la altura de la ingle izquierda, padecimiento que le impidió participar en la final costarricense ante Saprissa en la temporada pasada.

"No creo que pueda jugar ante el Tauro de Panamá. Lo primero es seguir trabajando en mi recuperación que marcha muy favorable. Si Dios lo quiere, podría estar listo para los próximos compromisos. Sin embargo, eso no lo decido yo, sino Postulka", aseveró Smith.

"Estamos en 100 puntos. Es la verdad. Gracias a Dios, la gente nos trata a las mil maravillas; eso nos motiva. Además, el estar los tres juntos nos hace sentir como en casa. Por ahora, deseo recuperarme para hacer lo que me gusta, jugar futbol", concluyó Smith.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*