La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Viernes 19 de junio, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




Noticias de Deportes:

EL MAS JOVEN.
A sus 24 años, Mauricio Salazar es el menor de los dos ticos que jugarán futbol salón en Venezuela.

A hacer historia

Dos ticos partieron ayer a jugar futbol salón en Venezuela


José Luis Rodríguez
Colaborador de La Nación

Más que ropa y efectos personales, sus maletas van atestadas de la ilusión y esperanza de dejar una imagen que les beneficie tanto a ellos como al país entero.

Mauricio Salazar Chaves y Allan Ineckén Corrales son los dos jugadores de futbol salón que, a partir de ayer, se convirtieron en los primeros "legionarios" costarricenses de dicha disciplina.

El buen desempeño de la selección tica que participó en el Campeonato Mundial de Futbol Salón, realizado en México a finales del año anterior, en el que, con seis goles de Salazar y cuatro de Ineckén, los nuestros llegaron a cuartos de final, hizo que los ojos foráneos se voltearan hacia Costa Rica.

Fue Alvaro Guevara, entrenador de la selección venezolana, actual monarca del mundo, quien se interesó por los nacionales, tras impartir, hace pocos días, un seminario en el país, invitado por la Federación Costarricense de Futbol Salón.

"Imagínese la sorpresa, sobre todo porque en Venezuela siempre contratan jugadores de otros países suramericanos, que tienen un nivel profesional y un estilo de juego muy parecido", expresó Salazar, a pocas horas de partir, junto con Ineckén, en el vuelo 653 de Lacsa.

Sacrificio y esfuerzo

Según Mauricio, de 24 años, la responsabilidad es mucha porque, dependiendo de lo que ellos hagan en Venezuela, las puertas del extranjero podrían abrirse para otros costarricenses.

Tras la conversación que sostuvieron con Guevara, quien dirige al equipo Bucaneros de Oriente, perteneciente a la liga profesional organizada por la Federación Venezolana de Futbol Salón, Salazar e Ineckén dejaron sus trabajos, el primero como agente de ventas, y el otro en la empresa de un tío.

"Siento que esta es una oportunidad única, y, por tanto, la tenemos que aprovechar. Vamos a estar fuera cuatro meses, pero, si nos va bien y el equipo clasifica para las finales, podríamos volver", dijo Ineckén, des 26 años.

La relación entre los costarricenses y el equipo incluye los gastos de estadía, alimentación y transporte. Ambos radicarán en la localidad de Anzoategui, ubicada en Puerto La Cruz, a 15 minutos -en avión- de Caracas.

"Ganaremos entre $800 (¢204.000) y $1.000 (¢255.000) por mes, más premios por goles anotados y una bonificación si pasamos a las finales", explicó Salazar.

El torneo en Venezuela, que está compuesto de 10 equipos, se inicia el 16 de julio y dura tres meses, pero Allan y Mauricio deben viajar desde ahora para realizar la pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

"Es algo muy profesional; jugaremos en el país de los campeones del mundo y bajo la dirección de don Alvaro Guevara. Como te dije, la responsabilidad es gigante, y, por ello, tenga por seguro que Allan y yo daremos nuestro mayor esfuerzo", manifestó Salazar.

Ineckén, exjugador de la Trinidad de Moravia -campeón nacional- y Salazar, del equipo de Tibás, ubicados en la cancha como laterales izquierdo y derecho, respectivamente, ya comenzaron a hacer historia.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*