La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Jueves 25 de junio, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital







Cartas

Anuncios Económicos

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Anuncie en La Nación

Suscríbase a La Nación

Galería Comercial

Servicios

SuperSite

Sistema de búsqueda

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia


Noticias de El Mundo:

Guatemala

Asesinado periodista



AP.

Guatemala. El periodista Francisco Antonio Castillo Gálvez, de 47 años, que trabajaba para el telenoticiero Avances, del Gobierno, fue asesinado a balazos ayer en un sector al suroeste de la capital.

La información fue proporcionada por el vocero de los bomberos Wílliam de León e indicó que Castillo fue atacado por desconocidos desde un vehículo cuando salía de su casa.

Agregó que la víctima recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza, por lo que murió en emergencias del hospital Roosevelt.

Castillo era el jefe de editores, desde 1995, del telenoticiero Avances, que durante la gestión del presidente Alvaro Arzú Irigoyen ha sido cuestionado por sus ataques a otros medios de comunicación y recientemente por hacer propaganda del Partido de Avanzada Nacional (PAN) antes de las elecciones municipales del 7 de este mes.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) descartó que el móvil del ataque fuera el robo pues ya encontraron en las ropas de Castillo más de $400. Anunciaron una inmediata investigación.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*