La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Domingo 28 de junio, 1998

Info@merica banner switcher


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





ESPECIAL
Historia de los mundiales


TORNEO DE CLAUSURA

PRIMERA FASE
Calendario inicial
Tabla de posiciones
Los resultados
Así se juega

SEGUNDA FASE
Muertes súbitas


TORNEO DE APERTURA
Calendario inicial
Estadísticas finales
Así se jugó
Las nuevas reglas

TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato


CAMPEONES DE CONCACAF
>Página de
Site Futbol de Guatemala



GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo


ESPECIALES
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97
Así quedó Concacaf
Así quedó Suramerica


LIGAS DEPORTIVAS

FIFA
Página oficial

NBA
Página oficial

GRANDES LIGAS
Página oficial






Info@merica banner switcher






Brasil, sin exhibir aún sus mejores cualidades, venció de manera contundente a Chile, 4 a 1, y lo eliminó de Francia 98. El equipo verdeamarella celebra el primer gol, conseguido por el mediocampista César Sampaio.

Goles son amores

Parque de los Príncipes, París. Goles son amores...



Se acabó el sueño

Iván Zamorano dijo ayer que Chile pagó caro algunos "errores infantiles" ante Brasil, pero que, de todos modos, se va de la Copa Mundial con la frente en alto.



Zagallo feliz

El seleccionador brasileño Mario Zagallo se mostró ayer exultante con el triunfo de Brasil ante Chile y afirmó que le da igual que el rival sea Nigeria o Dinamarca.



Ojos ticos en Francia

La seguidilla de viajes a Lens, Saint-Etienne y Burdeaux deparó material para otro coctel. Menudearon las anécdotas y situaciones curiosas. A la hora de hacer el inventario, daban para tres columnas, pero no quiero abusar de ustedes.



"Brasil maravillosa

Santa Ana.Estrujados-como queriendo hacer un solo cuerpo-, aquella batucada de 80 integrantes del Centro de Capacitación brasileño en nuestro país, no dejó ayer de bailar y contagiar a propios y extraños, al son de los tambores, pitos y cánticos, tras finalizar el partido que despachó a los chilenos de Francia con un resultado de 4 goles a 1.



Despertar de un sueño

Los miles de kilómetros de distancia no fueron obstáculo para que muchos chilenos, residentes en Costa Rica, se plantaran frente a las pantallas de los televisores para apoyar a su selección, que ayer quedó eliminada de Francia 98 tras perder ante el poderoso equipo brasileño, 4 a 1.



Regresó el fantasma

Marsella. Noruega sumó una nueva cicatriz ante Italia. Ayer fue en el estadio Velodrome, de Marsella, al perder 1-0 ante la squadra azzurra, en octavos de final de la Copa del Mundo.



Maldini reclama méritos

Cesare Maldini, seleccionador italiano, consideró "merecidísima" la victoria de su equipo sobre Noruega (1-0), que le dio ayer la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Francia.



¡Forza raggazi!

El grito pretendía traspasar un océano de diferencia, y cientos de kilómetros sobre tierra. Era un grito condimentado con esa pasión que solo los italianos le suelen dar al futbol, tan vibrante para transformar la austera Sala Garbo en un manicomio.



Respeto y espectáculo

Sin lugar a dudas, el futbol espectáculo no puede estar lleno de respeto y es que con el irrespeto (bien entendido) viene el balompié de altos quilates.



Los números del mundial

Christian Vieri no solo dejó atrás al argentino Gabriel Batistuta en la tabla de anotadores, sino que también emula las hazañas de dos goleadores italianos recientes: Paolo Rossi y Salvatore Schillaci.



Tras un hito

Nigeria, que defiende los intereses y el orgullo de todo un continente, y Dinamarca, liderada por los hermanos Laudrup, intentarán hoy marcar un hito histórico para ambas: alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de una Copa del Mundo.



Por el quinto triunfo

Dinamarca y Nigeria no solo pelearán hoy, en Saint-Denis (París), el boleto en octavos de final, sino que, curiosamente, ambos procurarán triunfar por quinta vez en sus incursiones mundialistas. Pero solo uno podrá clasificar -por primera vez en su historia- a la ronda de cuartos de final.



Paraguay con dura tarea

La sorprendente selección paraguaya se enfrentará hoy a uno de los partidos más trascendentes que le haya tocado a nivel internacional, al tener que hacer frente a Francia, anfitrión de la Copa del Mundo, y lo hará con un ánimo crecido, aunque dotado de realismo.



Chilavert por la hazaña

Para el controvertido guardameta paraguayo José Luis Chilavert, el juego decisivo de hoy ante Francia en Lens, es realmente muy significativo. Será posiblemente la última ocasión de cumplir su sueño de anotar un gol en una copa y, de paso, convertirse en el primer portero que lo logra en los mundiales.



Números, figuras y marcas

Mientras Argentina ganó en Francia 98 sus tres partidos iniciales en una copa del mundo por primera vez desde 1930, Jamaica logró la primera victoria en 60 años de un equipo caribeño en un mundial, desde que Cuba eliminó a Rumania en 1938, también en Francia.



Arantxa, imparable

La tenista española Arantxa Sánchez Vicario, quinta favorita para ganar el torneo de Wimbledon de este año, derrotó ayer a la polaca Magdalena Gruybowska, 4-6, 6-4 6-3, en partido de la segunda ronda.



Campeonato será más largo

Fueron necesarias casi cuatro horas de sesión para que los dirigentes del futbol aprobaran un campeonato de futbol más extenso que el recién concluido, el cual fue ganado por Saprissa.




Info@merica banner switcher


Ediciones Anteriores:


*