La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 17 de marzo, 1998.


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí




Portada
La Nación Digital




Cartas

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Servicios

Galería Comercial

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia



Si desea que La Nación envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección aquiros@nacion.co.cr




Identifican a víctimas de accidente aéreo


Agencia ACAN-EFE

Guatemala. La Misión de Naciones Unidas para Guatemala (MINUGUA) proporcionó la lista oficial de las víctimas del accidente aéreo que sufrió hoy un helicóptero del organismo multinacional en el departamento occidental de Huehuetenango.

El portavoz de la MINUGUA, el brasileño Manoel de Almeida, precisó a ACAN-EFE que los fallecidos han sido identificados como Lisa Malone (Australia), Omar Aguirre (Bolivia), teniente coronel Luis Escoto (España), Celso Martínez (Guatemala) y Pablo Gorga (Uruguay).

En principio se había confundido la nacionalidad de Malone, de quien se dijo erradamente en fuentes oficiales que era estadounidense.

Mientras, los heridos son Pedro Rus (Chile), Byron Pérez (Guatemala), el piloto de la nave Rolando Palacios (Guatemala) y Peter Kolonias (EEUU).

El accidente tuvo lugar en un cerro de la cordillera de los Cuchumatanes, en el municipio de Aguacatán del departamento de Huehuetenango.

El grupo de observadores de la MINUGUA tenía por destino una comunidad formada por guatemaltecos que han retornado de los campamentos de refugiados en México, donde celebrarían una reunión.

Aún se desconocen las causas del accidente.

Los cadáveres fueron rescatados de entre los restos de la nave siniestrada por bomberos tras cerca de siete horas de esfuerzos.

Al entrar la noche los cuerpos fueon llevados en helicóptero a Ciudad de Guatemala y serán velados esta noche en una funeraria ubicada en un sector comercial al sur de la capital.

Los heridos, entre tanto, se encuentran "en estado delicado" aunque "estables" en un hospital privado de esa ciudad.

Fuentes de los cuerpos de bomberos informaron a la prensa de que la mayoría de ellos presentan quemaduras de segundo y tercer grado que les cubre hasta el 80 por ciento del cuerpo, así como fracturas y heridas graves.

La MINUGUA verifica en este país centroamericano el cumplimiento de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la antigua guerrilla Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).





Vuelve al inicio



Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr




Ediciones Anteriores: