La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Viernes 27 de marzo, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí







Portada
La Nación Digital







Cartas

Anuncios Económicos

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Anuncie en La Nación

Suscríbase a La Nación

Galería Comercial

Servicios

SuperSite

Sistema de búsqueda

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia



Noticias de El País:

HOMENAJE POSTUMO. Marjorie Elliot de Oduber y la primera dama, Josette Altmann, se abrazan luego de la develización del monumento en honor a Oduber, en el parque Morazán.

Monumento de ¢30 millones

Rememoran la obra de Oduber



Hazel Barahona G.
Redactora de La Nación

Como una forma de rendir homenaje al "precursor de la modernización del Estado costarricense" la Municipalidad de San José develizó ayer un monumento en honor al presidente de la República Daniel Oduber Quirós (1974-78), en el costado noreste del parque Morazán, en la capital.

La obra en bronce está valorada en ¢30 millones. Fue esculpida por Olger Villegas Cruz y reposa sobre un pedestal de mármol y piedra.

Al pie de la escultura -que reproduce a Oduber de pie y con gesto enérgico- hay tres placas impresas con frases comunes en el difunto mandatario.

El Concejo de San José decidió erigir esta estatua, de 3,5 metros de alto, porque Daniel Oduber fue "un gran hombre, un gran político y un gran estadista", según palabras de Marielena Ortiz, presidenta de dicho municipio.

La actividad contó con un concurrido número de invitados, escolares, colegiales, excombatientes de 1948 y muchos curiosos.

Entre las figuras públicas más destacadas estaban, entre otras: Marjorie Elliot de Oduber, exprimera dama de la República; su hija, Ana María Oduber; José María Figueres, actual mandatario, la primera dama, Josette Altmann, y los expresidentes de la República Mario Echandi (1958-62), Rodrigo Carazo (1978-82) y Luis Alberto Monge (1982-86).

Doña Marjorie Elliot agradeció a los asistentes el honrar con su presencia la memoria de Oduber. "Si queremos honrar a Daniel debemos continuar la segunda revolución social de Costa Rica y darle seguimiento a programas como el de Asignaciones Familiares para el bien del país", enfatizó.

"Este monumento es el capítulo culminante para rescatar la verdadera imagen de Daniel. El bronce simboliza y perpetúa la devoción del pueblo de Costa Rica por todo lo que él hizo en su agitada vida pública", afirmó con emoción el expresidente Monge durante su aplaudida intervención.

La actividad culminó con las palabras del Mandatario quien felicitó y agradeció tal iniciativa. "El mejor homenaje que podemos hacer a Daniel es seguir pensando en los temas que se entrelazan para lograr el desarrollo del país", puntualizó Figueres.



© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores: