La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 26 de mayo, 1998


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





ESPECIAL
Historia de los mundiales


TORNEO DE CLAUSURA

PRIMERA FASE
Calendario inicial
Tabla de posiciones
Los resultados
Así se juega

SEGUNDA FASE
Muertes súbitas


TORNEO DE APERTURA
Calendario inicial
Estadísticas finales
Así se jugó
Las nuevas reglas

TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato


CAMPEONES DE CONCACAF
>Página de
Site Futbol de Guatemala



GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo


ESPECIALES
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97
Así quedó Concacaf
Así quedó Suramerica


LIGAS DEPORTIVAS

FIFA
Página oficial

NBA
Página oficial

GRANDES LIGAS
Página oficial





Noticias de Deportes:

CAMPEON. César Lizano, estudiante de mecánica automotriz del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, de Desamparados, es el nuevo campeón de campo traviesa en la categoría juvenil A.

Premio al esfuerzo

César Lizano es el nuevo campeón de campo traviesa en la categoría juvenil A


Lisbeth Quesada Mora
Colaboradora de La Nación

En el trayecto dejó impregnadas su fuerza y su ambición de triunfo. César Lizano, de la categoría juvenil A, alcanzó en la final nacional de campo traviesa de los Juegos Estudiantiles, su sueño de salir con la presea de oro colgando en su pecho.

El año pasado César participó también en este deporte, pero no logró más que un quinto lugar en la eliminatoria regional, ni siquiera pudo llegar a la final, pero su fuerza de voluntad pudo más y desde ese momento inició un duro trabajo que selló con broche de oro.

"Yo llegué la vez pasada sin haber entrenado ni practicado nada, y no pude pasar de la fase regional, entonces decidí comenzar a entrenarme para hacer un buen papel. Este año quedé de primero en la eliminatoria y también en la final, es un premio a muchas horas de esfuerzo."

César, quien cursa el cuarto año en el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, con especialidad en mecánica automotriz, explicó sobre la final, realizada el sábado pasado, en la escuela Tronadora de Tilarán: "Estuvo muy difícil, iba preparado para ganar, pero aun así no fue nada fácil porque había mucho barro y estaba lloviendo, pero gracias a Dios logré el objetivo."

El atletismo es el deporte que lo apasiona, prueba de ello es que, además del campo traviesa, está inscrito para competir en pista y fondo, 5.000 y 1.500 metros lisos, y 3.000 obstáculos en las mismas justas estudiantiles.

Para este año, César apunta entre sus planes el Centroamericano de Atletismo que se realizará en Nicaragua el 29 y 30 de mayo. "Quiero llegar muy lejos, estoy consciente de que tengo que trabajar muy fuerte pero estoy decidido a hacer muy bien las cosas porque este deporte me llena y me gusta muchísimo."

Con 16 años, César sueña además con culminar sus estudios de mecánica, los cuales, según confiesa, le consumen mucho tiempo, pero él se reparte para poder realizar su plan de entrenamiento los lunes, miércoles y viernes de 5 a 7 p. m. y los sábados y domingos de 8 a 11 a. m., en la pista de la Villa Olímpica de Desamparados.

"Los Juegos Estudiantiles son la base de los atletas, estoy feliz con el triunfo y sobre todo por el apoyo que me han brindado en el colegio. Ahora voy a seguir en la lucha para alcanzar poco a poco nuevos triunfos."


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*