La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 4 de noviembre, 1998


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

ESPECIALES
La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97



DERBY
COUNTY


FUTBOL
GUATEMALA





GRANDES
LIGAS



FIFA


NBA






Noticias de Deportes:

CAMPEON
Denis Hamlett, único costarricense que ha ganado la MLS.

Hamlett abre el camino

Equipo campeón de la MLS podría venir a Costa Rica en febrero próximo


Harold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

Su voz reflejaba la alegría de conquistar dos títulos en el futbol de Estados Unidos, con un equipo que apenas hace sus primeras armas en la Major League Soccer (MLS).

Denis Hamlett, un limonense de 29 años de edad, se coronó campeón de la MLS y del Torneo de Copa como asistente técnico del equipo Chicago Fire.

"Es un extraordinario doblete, pues conseguimos dos campeonatos en un solo año, precisamente el primero en que el equipo está en la MLS", dijo en conversación con La Nación desde su oficina en Chicago.

Chicago Fire y Miami Fusion ascendieron la temporada anterior a la MLS, cuyos dos primeros campeonatos habían sido conquistados por el D. C. United, rival que en la tercera edición cayó vencido en la final por el plantel de Hamlett.

"Fue el 26 de octubre, en Pasadena, California, ante uno 50 mil seguidores que nos apoyaron, pues su equipo, el Galaxy, fue eliminado".

El encuentro terminó con marcador de 2 goles a 0, tantos conseguidos por Peter Novac, al minuto 29, y el colombiano Diego Gutiérrez, al 43, cuando desvió un remate de Novac.

La noche del viernes 30 de octubre, Chicago Fire conquistó el Torneo de Copa (Open Cup), al derrotar al Columbus Crew, 2 a 1, ante 18.615 aficionados en el Rose Bowl.

En el Torneo de Copa participan equipos de todos las divisiones de Estados Unidos y se eliminan automáticamente hasta sacar dos finalistas.

Hasta la temporada anterior, Hamlett fue jugador de la MLS con el Colorado Rapids, pero el 10 de mayo de 1997, un desmayo fue el preámbulo del retiro, ocasionado por una enfermedad que aún los médicos no han podido determinar.

Hamlett no olvida las raíces ticas y tiene programado regresar a su Limón natal el mes próximo. Además, hace gestiones para que el Chicago Fire realice parte de su pretemporada en Costa Rica, en febrero.

Por ostentar el título de Estados Unidos, es posible que en los próximos meses, Hamlett enfrente a planteles ticos en el torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

-Denis, ¿qué significa ser campeón de Estados Unidos?

-Algo especial, porque como jugador profesional nunca gané nada, ahora es doble: la MLS y el Open Cup.

-¿Costó mucho?

-Para mí sí, porque el año pasado fui jugador y tenía ganas de entrar a jugar. Me costó mucho contenerme.

-¿Cuáles son sus metas ahora?

-Estudio dirección técnica porque mi objetivo es estar al frente de un equipo y ganar algún título. Me inspira el entrenador del Chicago, Bob Bradley, quien en esta temporada fue declarado el mejor técnico.

-¿Y para el equipo?

-Los jugadores se fueron dos meses de vacaciones, pues esta temporada fue muy larga y pesada. La pretemporada se iniciará el 15 de enero con el objetivo de defender tanto el título de la MLS, como el de Copa.

-¿Vendrá pronto a Costa Rica?

-Espero viajar a Limón en diciembre próximo, para ver a mi padre, Sidney Hamlett. De momento me concentro en buscar equipos en Costa Rica para jugar durante la pretemporada, en febrero próximo.

-¿Cómo va eso?

-Estoy haciendo llamadas para ver si podemos jugar en Costa Rica con Alajuelense, Saprissa, Herediano, Limón y Guanacaste. El año pasado hicimos la pretemporada en Guadalajara (México) y nos fue muy bien. Ahora queremos hacerla en Costa Rica.

"La idea es hacer un trabajo en Chicago, luego pasar a Guadalajara para jugar allí algunos amistosos y rematar en Costa Rica, con tres o cuatro partidos".

Colaboró en esta información, Rafael Angel Felo Ramírez, periodista costarricense radicado en Los Angeles, California.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*