La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Lunes 16 de noviembre, 1998


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

ESPECIALES
La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97



DERBY
COUNTY



FUTBOL
GUATEMALA





GRANDES
LIGAS



FIFA


NBA






Noticias de Deportes:

BAUTIZO. Juan Carlos Arguedas anotó ayer su primer gol en la presente temporada del futbol chapín y sueña con mejores días.

Aurora más cerca

Larrea y Juan Carlos Arguedas anotaron y los aurinegros son sublíderes del torneo chapín


Ismael Venegas Campos
Redactor de La Nación

Por fin se rompió el encanto de no figurar en las redes contrarias. Juan Carlos Arguedas gritó el sábado anterior su primer gol, en la temporada 98-99 del balompié guatemalteco, con la casaca de los militares del Aurora.

Con esa concreción, Arguedas contribuyó a la victoria, 2 a 1, de los Tigrillos ante el Xelajú, equipo bajo la tutela del experimentado técnico costarricense Marvin Rodríguez.

"Es el primer gol de Juan Carlos con Aurora, quien ha estado lesionado. Parece que va a tomar ritmo", dijo Carlos Muralles, coordinador de Emisoras Unidas de Guatemala.

Otro que anotó en ese encuentro fue el exsaprissista Alejandro Larrea, quien lo hizo de penal y registró por primera vez su nombre en las estadísticas de goleo.

Con este triunfo, Aurora acumuló 14 puntos y escolta en la clasificación al líder Comunicaciones (16 puntos), que el sábado igualó a uno con la Universidad de San Carlos.

"Fue un partido muy equilibrado y el resultado es justo. Jugamos en la cancha del Mateo Flores, que está en muy malas condiciones por el mal tiempo y el exceso de partidos que se programan", comentó el tico Luis Antonio Marín, quien actúa con los universitarios.

David Pocón, periodista del diario La Prensa Libre, manifestó que la actuación de los costarricenses que participan en esos cuadros fue normal.

"En ese partido, el local Freddy García anotó para la Universidad y se colocó como máximo líder de goleo por encima de los ticos Rolando Fonseca (Comunicaciones) y Sergio Morales (Cobán Imperial)", explicó Pocón.

Marcos Hernández, integrante tico del Deportivo Carchá, concretó ayer su cuarta diana del certamen en la victoria, 3 a 0 , de su equipo frente al Escuintla.

Con la ausencia de su goleador, Sergio Morales, Cobán Imperial derrotó, 2 a 0, a Azucareros y comenzó su ascenso en la tabla con 6 puntos.

"El lunes me cogió varicela y no pude entrenar durante todo la semana. Vuelvo el martes a las prácticas", manifestó el naranjeño.

La sétima jornada del futbol de Guatemala deparó los siguientes resultados:

Comunicaciones 1 - Universidad de San Carlos 1; Aurora 2 - Xelajú 0; Carchá 3 - Escuintla 0; Suchitepéquez 0 - Zacapa 1; Cobán 2 - Azucareros 0, y Municipal 2 - Sacachispas 0.

  • Posiciones: Comunicaciones, 16 puntos; Aurora, 14; Universidad de San Carlos, 13; Carchá, 13; Municipal, Xelajú y Zacapa, 11; Escuintla, 9; Cobán Imperial, 6; Azucareros, 4; Sacachispas, 3, y Suchitepéquez, 2.


    © 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


    Ediciones Anteriores:


  • *