La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 18 de noviembre, 1998


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

ESPECIALES
La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97



DERBY
COUNTY



FUTBOL
GUATEMALA





GRANDES
LIGAS



FIFA


NBA






Noticias de Deportes:

Wílmer López listo

Ayer llegó su pase internacional, procedente de Colombia


Jose Eduardo Mora
Redactor de La Nación

Tras una larga incertidumbre, Wílmer López volverá a vestir la camiseta rojinegra, con la que creció en la Primera División del futbol costarricense, luego de que ayer llegó el pase internacional procedente de Colombia.

López estuvo vinculado al Deportes Tolima, de la ciudad de Ibagué, sin embargo, de una forma inesperada rompió el contrato con el equipo colombiano, el que, según él, le incumplió lo estipulado en el papel.

Elías Soley, representante del futbolista, confirmó que ayer, al mediodía, llegó el esperado pase, por lo que López quedó habilitado para jugar esta noche frente a Santa Bárbara, en partido a disputarse en el estadio Carlos Alvarado, a las 8 p. m.

Su regreso a la Liga fue bien recibido, debido a que los alajuelenses extrañaban su futbol vistoso y, un líder en el campo.

Con su presencia, sin embargo, el esquema manudo no cambiará mucho.

"Un futbolista de calidad puede jugar diez metros adelante o atrás", dijo en su oportunidad el técnico Juan Mugica, para aseverar que el arribo de Wílmer, al menos desde su perspectiva, no variará, en demasía, el accionar de Alajuelense.

En la temporada anterior, bajo la dirección del técnico Manuel Keosseian, López se convirtió en el máximo anotador de la Liga, con 19 tantos.

Por su futbol y por sus goles, el Tolima lo llevó a Ibagué, tierra en la que Wílmer cumplió una regular actuación.

Además de la Liga, López, tras su retorno a Costa Rica, era pretendido por el Municipal y Comunicaciones, ambos de Guatemala.

El envío del pase internacional se demoró un poco porque López tenía que devolverle una suma de dinero -nunca especificada- al Tolima.

La incorporación de Wílmer a la Liga supone la realización de un sueño de siempre: jugar en Alajuelense al lado de su hermano Hárold, tal y como ambos lo hicieron en los tiempos en los que tejían ilusiones en torno a una posibilidad de jugar en la primera categoría.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*