La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Lunes 5 de octubre, 1998


El País
Ediciones especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Tiempo Libre
Zurquí






Portada
La Nación Digital



ESPECIALES
La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97



DERBY COUNTY

Información del club

FUTBOL GUATEMALA



FIFA
Página oficial

NBA
Página oficial

GRANDES LIGAS
Página oficial





Noticias de Deportes:

CESADO. Solo ocho jornadas consiguió dirigir Pedro Cubilla al Cartaginés. El dilema de los técnicos: los resultados alejan el banco.

Cubilla fuera del Cartaginés

Horacio Cordero suena como el virtual sustituto


Fernando Gutiérrez C.
Corresponsal de La Nación

Cartago. Acosados por los resultados adversos que han cobijado el desempeño del Cartaginés en las ocho jornadas del campeonato, los miembros de la junta directiva del Club Sport Cartaginés le pidieron ayer al técnico Pedro Cubilla, rescindir el contrato que lo unía al banquillo brumoso.

La separación será comunicada hoy de forma oficial a las 9 a. m., en reunión extraordinaria que tendrá la dirigencia blanquiazul en el estadio Fello Meza, según informó una fuente cercana a la institución.

Durante una etapa de transición, mientras se busca al nuevo técnico, el equipo quedaría a cargo de los asistentes Miguel Calvo y Marco Tulio Hidalgo, junto al preparador físico Milton Rivas.

Los nombres de los posibles sustitutos de Cubilla comenzaron a circular luego de la derrota de 1-2 frente al Deportivo Saprissa.

Entre ellos se mencionó con insistencia el nombre del argentino extécnico de la Selección Nacional, Horacio Cordero, pero este desmintió cualquier versión sobre el asunto, al mismo tiempo que dijo desconocer la salida del Cartaginés de su colega uruguayo.

"No sé nada; además, mientras un colega permanezca en un equipo, a mí no me gusta meterme." Una vez que este medio le informó de la separación de Cubilla, admitió que estaría dispuesto a conversar con quien así lo quisiera.

Los otros candidatos podrían ser el exjugador brumoso y comentarista deportivo, Geovanny Alfaro, así como Leroy Lewis y Juan Blanco, quien se encuentra vacante, ya que, dadas las circunstancias, los brumosos consideran que lo más conveniente es contratar a un técnico nacional.

Algunas versiones parecen confirmar que en el seno de la entidad azul, algunos jugadores podrían estar boicoteando el trabajo del señor Cubilla.

Después de la derrota de ayer, en el vestuario local, don Pedro manifestó a la prensa que no estaba dispuesto a renunciar. "Porque he trabajado con honestidad y laboriosamente, y cuando uno trabaja así, no tiene por qué renunciar. Aunque, claro, la última palabra la tienen los directivos."

Participó en esta información Sandra Zumbado, redactora de La Nación




"Deseo volver de titular"

  • Roy Myers se ha convertido en un relevo vital en Saprissa

    Fernando Gutiérrez

    Corresponsal de La Nación

    Cartago. Los elogios que arrancó su actuación ayer, cuando se convirtió en el factor vital del triunfo morado dos a uno sobre Cartaginés, no le inquietan más que su deseo ferviente de volver a ser titular.

    "Cumplo las órdenes de Guima y trabajo lo mejor que puedo, como relevo", dijo Myers. "Pero mi aspiración máxima en este momento es alcanzar de nuevo la titularidad."

    Myers, quien anotó el primer gol particular en el campeonato, reveló que su entrenador le comunicó que sería suplente en unos tres o cuatro encuentros y que, dependería de su rendimiento, el retorno como titular.

    "Esta estrategia me alivia de algunas presiones que he tenido. Y dichosamente, cada vez que me ha tocado entrar de cambio, he podido aportar cosas positivas, como sucedió en Guatemala y hoy (ayer) aquí, ante Cartaginés."

    Myers ingresó de cambio después del descanso, al minuto 46, en sustitución de Gérald Drummond. Y su actuación resultó positiva en las anotaciones de Saprissa. En la primera, habilitó a Mahía, y la segunda la logró él, con un remate excelente, que golpeó el vertical y se incrustó en la red.

    "Aproveché la circunstancia de que mi marcador, Evaristo Contreras, tenía una tarjeta amarilla, lo que lo inhibía de marcarme a presión. Creo que logré desestabilizarlo y por ahí, por ese sector, generamos las mejores opciones", explicó el mediocampista.

    "Siento que cuando el entrenador de Cartaginés alertó a sus jugadores sobre mi ingreso, ya estos estaban bastante desgastados, por lo que aproveché y me salieron bien las cosas."

    En relación con su primer gol en el torneo, explicó que se trata de una jugada que siempre intenta combinar con Mahía, y en esta oportunidad recurrió a un juego de piernas para desequilibrar la marca y sacar el disparo.

    "Estamos muy motivados", expresó el saprissista. "Tenemos una consigna y es el bicampeonato", sentenció.

    La actuación de Myers y el gran trabajo de Saprissa en el segundo tiempo, cuando remontó el marcador adverso, dio al traste con la reinvindicación de los brumosos, que sufren la sanción de una rebaja del 25% de sus salarios, por bajo rendimiento.


    © 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


    Ediciones Anteriores:


  • *