La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Lunes 12 de octubre, 1998


El País
Ediciones especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Tiempo Libre
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Estadísticas económicas de Costa Rica (1992-1996)

Estadísticas económicas de Costa Rica (Enero-julio 97)

Evolución mensual del tipo de cambio

Balanza de Pagos

Evolución de la tasa básica

Inflación de 1998

Inflación de 1997

Indice mensual de actividad económica

Banco Central de
Costa Rica


Directorio de exportadores
de Procomer


Página oficial del ALCA


La Gaceta en breve

Obituario

Cartas

Servicios

Archivo Digital

Tiras cómicas

SuperSite

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia


Noticias de Economía & Negocios:

JUGOSA PRODUCCIóN.
Empaques Asépticos Centroamericanos es conocida por la producción de las bebidas Hi-C. No obstante, la planta también produce el jugo Sunfruit y el hidratante Powerade.

Reinauguran planta de producción

Hi-C hacia el Caribe

Nuevos productos se asoman para 1999


Edgar Delgado M.
Redactor de La Nación

La compañía costarricense Empaques Asépticos Centroamericanos, que produce las bebidas naturales de marca Hi-C, ingresará a nuevos mercados del Caribe y lanzará nuevas líneas de productos para el mercado nacional el próximo año.

Así lo dio a conocer el gerente general de la empresa, Hernán Bravo Trejos, durante una entrevista con La Nación realizada en las instalaciones de la planta, ubicada en San Antonio de Coronado.

Bravo informó de que este año las bebidas ingresaron a las islas de San Andrés y Barbados, pero que en 1999 llegarán a Jamaica y República Dominicana.

Incluso, como dato curioso, el ejecutivo reveló que hace dos meses lograron colocar exitosamente varias cajas de jugos en Lituania (Europa septentrional, en la costa del mar Báltico).

La compañía fue fundada hace 10 años y hasta hace poco sólo producía la marca de jugos naturales Hi-C, la cual es una franquicia concedida por la compañía Coca Cola. No obstante, meses atrás introdujo la línea de jugo de naranja Sunfruit (marca propia) y también empezó a producir la bebida hidratante Powerade.

A la fecha, la firma exporta sus productos a toda Centroamérica, y esas ventas alcanzan los $3 millones anuales. Las exportaciones suman el 38 por ciento del total de la producción de la planta.

Bravo Trejos explicó que la idea es subir esas ventas al extranjero del 38 al 60 por ciento en un plazo de dos años, con lo cual las exportaciones subirán de $3 a $5 millones anuales.

"Con esto queremos convertir la amenaza de la globalización en una oportunidad pues se le va a dar una gran solidez a la compañía", dijo el ejecutivo.

Añadió que para 1999 diversificarán la línea de productos naturales, siempre sobre la base de jugos, aunque con bebidas más novedosas, pero no dio más detalles al respecto.

Asimismo, el próximo jueves, 15 de octubre, se celebrará la reinaguración de la planta, la cual ha pasado por un proceso de modernización en los últimos años. En el acto estará presente el presidente de la República, Miguel Angel Rodríguez.

Dicho proceso también incluyó la facturación electrónica en todas las rutas de distribución, así como la informatización de todos los sistemas. Bravo resaltó que la empresa ha progresado significativamente pues hace 10 años solo contaba con una línea de producción y ahora tiene 5; igualmente la planilla de empleados pasó de 35 a 185 en la última década.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*