La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Domingo 18 de octubre, 1998


El País
Ediciones especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Tiempo Libre
Zurquí







Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.





La Gaceta en breve

Obituario

Cartas

Servicios

Archivo Digital

Tiras cómicas

SuperSite

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia



Noticias de El País:

Venció en elecciones universitarias

Eva Carazo presidirá FEUCR



Vanessa Loaiza Naranjo
Colaboradora La Nación

Eva Carazo, postulada por el partido Gente U, ganó las elecciones estudiantiles que se desarrollaron entre el jueves y el viernes en la Universidad de Costa Rica (UCR). Será la primera mujer en la historia de esa casa de enseñanza que encabezará la Federación de Estudiantes (FEUCR).

A pesar de que durante los comicios los ánimos no calentaron en la universidad, los candidatos buscaron a toda costa atraer la mayor cantidad de votantes. De los 26.100 electores de este año, solo 6.946 sufragaron. De ellos, 3391 votaron por Gente U, partido que también obtuvo los dos puestos estudiantiles en el Consejo Universitario.

Carazo, de 24 años, es estudiante de psicología. Reemplazará a Esteban Arias, actual presidente del órgano representativo del estudiantado.

Para el año entrante, la Federación contará con un presupuesto de ¢40 millones y una de las propuestas del partido ganador es destinar ¢12 millones para proyectos especiales de las asociaciones de escuelas.

Por primera vez desde 1988, a las elecciones para escoger el directorio de la FEUCR se presentaron tres candidatos: Eva Carazo, Carlos Piña, del grupo Facto (que comanda actualmente la Federación), y el representante de Generación, Alejandro Barahona.

Al explicar el porqué de su victoria, Carazo aseguró que su partido no desistió, durante la campaña, en el trabajo de hormiga para conseguir la mayor cantidad de adeptos.

Consideró acertada la decisión de habilitar dos días para las votaciones, pues así los estudiantes contaron con más posibilidades para presentarse a sufragar y así atacar el abstencionismo, que últimamente rondó el 70%.

Sobre este tema, el presidente del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU), Aramis Vidaurre, consideró que ese fenómeno no puede catalogarse como abstencionismo.

A su juicio, más bien lo que existe es un desconocimiento de los estudiantes sobre lo que representa la Federación.



© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores: