La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 20 de octubre, 1998


El País
Ediciones especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Tiempo Libre
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

ESPECIALES
La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97



DERBY COUNTY

Información del club

FUTBOL GUATEMALA



FIFA
Página oficial

NBA
Página oficial

GRANDES LIGAS
Página oficial





Noticias de Deportes:

TRAGO AMARGO.
Rodrigo Kenton sufrió el domingo ante Saprissa, con el sexto partido de Puntarenas sin conocer la victoria. Anoche se convirtió en el segundo técnico de la temporada que se va antes de tiempo.

Sacudida en Puntarenas

Kenton fuera del equipo; cinco jugadores separados


Franklin Castro Ramírez
Corresponsal de La Nación

Puntarenas. La junta directiva del Municipal Puntarenas no soportó más y la goleada sufrida anteayer contra Saprissa (0 a 3) fue la gota que derramó el vaso. Rodrigo Kenton no será más su director técnico y, de paso, fueron separados cinco futbolistas del plantel.

La razón principal que esgrimió el directorio ayer, tras una prolongada reunión de tres horas (de 11:30 a. m. a 2:30 p. m.), fue -para ambos casos- "el bajo rendimiento deportivo" de la institución en nueve fechas del campeonato de Primera División, confirmó anoche el fiscal, Gerardo Martínez Varela.

Las cifras negativas lo ubicaron en la cola del torneo, con seis juegos seguidos sin conocer el triunfo desde la tercera fecha. Solo ganó cinco puntos de 27 disputados y un flojo rendimiento del 18,5 por ciento.

Además del estratega -el segundo técnico cesado en el campeonato, después de Pedro Cubilla en el Cartaginés-, la guillotina pasó factura por los defensas Kenneth González, Alfredo Alvez Filho (brasileño) y Rándall Chacón, y los volantes Carlos Castillo y Edward Fonseca, a quienes se les apartó por una actuación pobre y una actitud no acorde en el campo de juego.

Mientras el fiscal Martínez aseguró que Kenton fue destituido, el secretario Damián Palacios expresó anoche que al entrenador se le aceptó la renuncia, luego de que este la presentara ante la comisión técnica del club.

El asistente técnico, Claudio Franco Benavides, y el preparador físico, Wilfredo Gómez, también fueron excluidos del grupo. En capilla ardiente, dijo Martínez, quedaron el zaguero Edrick Díaz y los atacantes Ricardo Lara y Manrique Hernández, cuyos casos serán analizados por la comisión técnica del club.

Temporalmente el equipo será asumido por Carlos Gutiérrez -asistido por Carlos Chino Vargas-, quien lo dirigirá de emergencia para el juego de reposición que se celebrará mañana ante Goicoechea, a las 3 p. m., en el estadio Lito Pérez, de Puntarenas.

Nuevo manejador

El sustituto de Kenton sería el brasileño Jorge Moreira, expreparador físico del club en la época en que lo dirigió Jorge Cardozo Medina, a inicios de los 90. "Horacio Cordero fue solo una opción que se analizó... Sí existe un 80 por ciento para que Moreira sea nuestro técnico", agregó Martínez.

En la misma cita se confirmó la contratación -por dos temporadas- de tres extranjeros: el delantero brasileño Everaldo da Costa, el volante colombiano Vladimir Caicedo y del defensor argentino Eduardo Francisco Corazza, aunque este último está sujeto a que se confirme su pase internacional desde su país.

Y fue ascendido al primer equipo Michael Velázquez, hijo de Tomás Eduardo Velázquez, exjugador y seleccionado olímpico en Moscú 80, quien, como su padre, es mediocampista del Puntarenense, en la Segunda División.

Kenton, quien asumió el equipo por segunda vez, luego de su experiencia con Nigeria en Francia 98, no pudo llevarlo a buen puerto, afectado por no contar en casi toda la primera vuelta con su propio estadio, cerrado por el Ministerio de Salud ante problemas de seguridad en la infraestructura.

Según el fiscal Martínez, la noticia fue oficializada a los jugadores destituidos a las 5 p. m., tras la práctica vespertina, y al técnico a las 6:30 p. m., en la reunión ordinaria de la directiva. Ayer se intentó localizar al estratega, pero no fue posible.

Antes del anuncio, La Nación pudo conversar con el presidente porteño, Arturo Ruiz, pero este no quiso confirmar los despidos. Solo se limitó a afirmar que el retorno al estadio porteño, en los próximos cinco juegos, ayudará a normalizar la situación deportiva y económica de la institución.

"Si ganamos a Goicoechea, avanzaremos al noveno lugar y dos triunfos más nos pondrían en la mitad de la tabla. Nos falta el gol, pero puede ser por falta de delanteros, mala alimentación desde el medio o esquemas muy defensivos, en partidos en los que pudimos arriesgar un poco más para ganar", comentó.

* Colaboró en esta información Rodrigo Calvo, redactor de La Nación.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*