La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Lunes 26 de octubre, 1998


El País
Ediciones especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Tiempo Libre
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

ESPECIALES
La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97



DERBY COUNTY

Información del club

FUTBOL GUATEMALA



FIFA
Página oficial

NBA
Página oficial

GRANDES LIGAS
Página oficial





Noticias de Deportes:

CON LO QUE TIENE. Alvaro Grant Macdonald confía en el plantel que tiene y por ello no cree que vayan a traer refuerzos para lo que resta de la temporada.

Macdonald llega a Goico

Esta mañana empezará su faceta como entrenador guadalupano


José Luis Rodríguez
Colaborador de La Nación

Luego de dos horas de negociaciones -entre 10:30 a. m. y 12:30 p. m.- ayer la junta directiva de Goicoechea finiquitó la contratación de Alvaro Grant Macdonald como nuevo timonel del conjunto guadalupano.

Así lo confirmó el vicepresidente del club, Carlos Montero, quien señaló que desde hace varios días se venía gestando la posibilidad de contar con los servicios de Macdonald, en lugar del brasileño Roberto Abrussezze, destituido el miércoles anterior.

"Tomamos en cuenta su enorme currículum, el hecho de ser guadalupano y el que se mantenga al día tanto con el equipo como con el desarrollo del futbol", dijo Montero, vía telefónica, ayer, desde la sede de Goicoechea.

Montero agregó que la inclusión de Macdonald se dio con el apoyo unánime de toda la directiva, quienes ayer explicaron al entrenador lo que se quiere lograr con los jugadores.

"Sabemos que hay futbolistas jóvenes que necesitan de mayor madurez, pero ellos pueden dar la talla tanto o más que un experimentado. Nuestra principal petición es, por supuesto, levantar el rendimiento del equipo".

Hablar claro

Junto a Montero, Macdonald tomó el auricular del teléfono celular e hizo un bosquejo, en breves minutos, de lo que pretende alcanzar con los capitalinos, aunque dijo no ser un salvador.

"Lo primero es que los jugadores se concienticen en un objetivo único, y eso solo se logra hablando claro y autoanalizando el trabajo de cada uno. Tendrán que ser críticos de sus propios errores", manifestó Macdonald.

Para ello, el técnico contará con la ayuda de Pedro Ureña, quien es psicólogo y preparador físico, y, a la vez, será su asistente.

"Les dije a los dirigentes que si queríamos buenos resultados, debíamos hacer las cosas bien desde el principio, y por ello me traje a Ureña. Calidad tenemos, pero debemos variar la actitud individual y de grupo", añadió el entrenador.

El trabajo, tanto de este como de Ureña, iniciará hoy, cuando ambos se reúnan con los jugadores, e inicien la labor que tendrá como primera prueba el partido de este miércoles ante Carmelita.

Sobre la llegada de refuerzos, Montero habló de Alejandro González, joven de 20 años quien funciona como stopper, y que viene prestado por la Liga Deportiva Alajuelense.

"Por tener hasta el martes (mañana) para inscribir futbolistas, veo muy difícil que llegue algún otro, aunque habrá que esperar la decisión del técnico sobre ello", comentó el vicepresidente.

Sobre esto, Macdonald indicó que definitivamente la llegada de un extranjero no es factible, y que si existiese la posibilidad de un nacional, aún no hay nada.

"Tengo entendido que cuento con cuatro brasileños en el equipo, y con ellos hablaré para explicarles para qué fueron traídos. No soy un mago, pero sí creo que el problema se solucionará con hablar claro", concluyó el entrenador.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*