La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 2 de septiembre, 1998


El País
Ediciones especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Tiempo Libre
Zurquí






Portada
La Nación Digital



TEMPORADA 98/99
Tabla de posiciones


ESPECIALES
La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97


LIGAS DEPORTIVAS

FIFA
Página oficial

NBA
Página oficial

GRANDES LIGAS
Página oficial





Noticias de Deportes:

EN PROBLEMAS.
El juvenil Berny Wright podría ser sancionado con un año de suspensión de toda actividad.

Wright en vilo



Sandra Zumbado Alvarado
Redactora de La Nación

Berny Wright viajó a Guatemala esperanzado en forjarse carrera como futbolista, pero ahora se encuentra en el ojo de una tormenta, pues una supuesta doble inscripción podría alejarlo un año de toda competición oficial.

Hermano del líbero Mauricio Wright, Berny fue, aparentemente, comprado por el Comunicaciones de Guatemala junto con Nelson Fonseca, y cedido al Teculután, equipo de la segunda división chapina y filial de los cremas.

Cuando empezaba a tejer sueños en el balompié, una apelación presentada por la Liga Deportiva Alajuelense se ciñe sobre su horizonte y amenaza con frustrarle la ilusión de surgir.

Según los manudos, Wright jugó la final del futbol juvenil de Anafa inscrito con el Saprissa -club que ganó el cetro a los erizos- mientras estaba pendiente una investigación para establecer por qué razón en un pasaje del torneo aparecía también como ficha del Santa Teresita de Aserrí.

En primera instancia, al jugador se le impuso una sanción que lo inhabilita para jugar un año, pero no se le retiraron los puntos al Deportivo Saprissa, situación que irritó a los alajuelenses.

"La resolución no está en firme y por lo tanto el fallo no es concreto. Apenas se ha agotado una instancia. A la Liga no se le otorgaron los puntos, porque cuando se jugaron las finales, el jugador solo estaba inscrito con los morados", explicó Juan Carlos Román, miembro de Anafa.

El funcionario aclaró que, aparentemente, en otro momento del torneo, el futbolista sí aparecía inscrito con ambos equipos. Sin embargo, aclaró que Berny tiene oportunidad de defenderse y apelar. "Aún no ha sido notificado", aclaró.

Mario Chacón, presidente manudo, comentó que agotarán todas las vías posibles ante el Comité Ejecutivo de la Fedefut, para que se aclare el asunto.

"No entendemos por qué se sanciona al jugador, pero no se nos entregan los puntos", se quejó el dirigente.

Si la sanción prospera, Wright podría ver frustrado su deseo de jugar en el balompié chapín. Eventualmente, se le retendría el pase internacional.

Consultado al respecto, el director de futbol menor del Saprissa, Jorge Flores, aclaró que Berny fue desinscrito por Aserrí desde enero. Añadió que el futbolista aún está ligado a la institución, por lo que si desea enrolarse definitivamente con los guatemaltecos, deberá negociar con Saprissa.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*