La Nación Digital
San José, Costa Rica.Viernes 18 de septiembre, 1998.

Niña guapileña encontró camiseta de Mauricio Montero

Agencia EFE


A GUAPILES
Este fue el momento en que la camiseta de Mauricio Montero fue lanzada al cielo tico. El recuerdo fue encontrado por una niña de 8 años de La Unión de Guápiles.

San José.El pequeño poblado de la Unión de Guápiles, a poco más de 50 kilómetros de la capital, en el caribe costarricense, se vio hoy "conmocionado" por la visita del exjugador Mauricio Montero, cuya camisa número 20 enviada al cielo el pasado domingo en la despedida del futbolista, fue localizada por una niña de ocho años.

Montero, apodado El Chunche, llegó hoy hasta la pequeña localidad y junto a una empresa que le promociona, entregó obsequios a la pequeña Katherin Chavarría que halló la enorme camiseta con los colores rojo y negro a rayas de la Liga Deportiva Alajuelense que había sido enviada al espacio como parte de los actos de despedida del futbolista, el pasado domingo.

La empresa Pipasa, dedicada a la industria y comercialización de carne de pollo, entregó una computadora para la pequeña escuela de La Unión de Guápiles, de apenas 58 estudiantes y otros obsequios.

"Esta camisa no la vendo ni por un millón de colones", declaró Katherin, quien junto a su familia primero vio en el cielo volar la camisa número 20 de Montero y luego la recogió en un sitio cercano a su vivienda.

"Papi, que grandote que es Mauricio (Montero)", declaró la menor a su familia al recoger la enorme camisa, que representaba la transpirada camiseta que siempre utilizó el fornido defensa costarricense, mundialista de Italia 90 y uno de los más queridos jugadores del balompié de Costa Rica.

El pasado domingo, durante un partido entre el subcampeón Alajuelense y el Bucaramanga de Colombia, Montero dijo su adiós al fútbol, en un emotivo acto en el que participaron miles de seguidores del club rojinegro, figuras políticas y deportivas del país.

Edición periodística: Ismael Venegas Campos, La Nación Digital.


Si desea que La Nación envíe todos los días información deportiva a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr




Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr