LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 5 de abril, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite

Teléfonos de Emergencia

Noticias Nacionales:


Cruce peligroso

Síntesis regional



CRUCE PELIGROSO. La intersección entre la avenida 5 y la calle que pasa frente al hospital Calderón Guardia, San José, es un peligro para quienes van a ese centro médico. Laura Céspedes Vargas, cédula 1-449-551, dio la voz de alerta y sugirió al MOPT la posibilidad de colocar un semáforo peatonal. El riesgo se produce por cuanto muchos transeúntes no ponen atención a los carros que hacen el giro hacia la derecha. "Más de una vez he visto un atropello allí, por dicha nadie se ha muerto", afirmó Luis Alberto Méndez, quien tiene un puesto ambulante en la esquina noreste del hospital.

TRAMPA EN LA VÍA. La "señal" de prevención es bastante sui géneris, pero la intención es lo que vale. Un gran hueco, frente a la ferretería El Lagar -en San Blas de Moravia- representa una amenaza para los vehículos, varios de los cuales ya han sufrido serios daños. Según Kénneth Badilla, quien labora en un taller vecino, "el problema viene desde el año pasado, cuando se robaron la tapa de la alcantarilla. Entonces vino la municipalidad e hizo un hueco más grande para poner una tapa de cemento, que a los días se rompió, desde entonces está así y más de una vez tenemos que sacar carros con una gata".




Educación ambiental

San Ramón (Hárold Brenes, corresponsal). Con el objetivo de llevar a los niños un mensaje de conservación de los recursos naturales y enseñarles a clasificar la basura; arrancó el Plan de Educación Ambiental San Ramón 1999.

Según explicó Roxana Núñez, del Colectivo Femenino Rescatando Nuestra Ecología (Coferene), este año, el trabajo incluye a 20 escuelas del cantón, entre ellas, la de San Isidro, Concepción, Piedades Sur y Volio, que serán beneficiadas con la explicación de diversos temas ambientales.

La iniciativa costa de tres partes: dos charlas teóricas y una sesión de trabajo de campo que corroborará lo aprendido. Núñez comentó que se efectúa desde hace cinco años con la participación del Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Ambiente, Energía y Minas.

Donan equipo

Paquera, Puntarenas (Franklin Castro, corresponsal). El presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, inauguró aquí maquinaria para reparación de calles, valorada en ¢83 millones y donada por el Gobierno de Holanda a través del Proyecto de Desarrollo Rural Integral Peninsular (DRIP).

Rodríguez expresó que la maquinaria aportará una importante ayuda en el mantenimiento de la red vial en la parte de la península de Nicoya que pertenece a Puntarenas. "Quiero agradecerle al Reino de los Países Bajos su colaboración con Costa Rica, especialmente en esta zona, a través de su proyecto DRIP", agregó.

Además, el ministro consejero de la Embajada de Holanda, Anton R.M. Schutte, se manifestó muy complacido por la entrega del equipo. "Me siento muy honrado al poder participar en representación del Gobierno de mi país", dijo.

Gestionan maquinaria

Gilberto Apú Apú, alcade de Liberia, comentó que uno de los principales necesidades del cantón es la reparación total de sus calles y avenidas por lo que se está coordinando una solución con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Apú comentó que actualmente se hacen gestiones con el Ministerio de Seguridad y con la legación de Estados Unidos a fin de adquirir un nuevo equipo de mantenimiento de carreteras que sustituya al actual, el cual tiene más de 20 años y necesita constantes reparaciones.

"Ya hemos tenido apoyo de la embajada norteamericana, y esperamos que pronto se pueda obtener ese equipo", agregó Apú.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr