LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 15 de agosto, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

El Águila solitaria

Surgido en un ambiente campesino, el legendario pedalista Evangelista Chavarría Pérez superó toda clase de obstáculos en su existencia y ascendió en forma sacrificada a lo más alto del podio de los indiscutibles, en el registro histórico del ciclismo costarricense.

A la conocida Águila solitaria siempre le tocó entrenar y correr, sin ayuda de técnicos o patrocinadores, acompañado por la soledad. Su mérito fue ganar títulos regionales y destacar en la Vuelta a México, en una época en la que su obsesión fue siempre llegar y vencer en complicados trayectos.

Retazos de su vida

Nombre: Evangelista Chavarría Pérez.

Nació: 28 de febrero de 1917, en Atenas, Alajuela.

Falleció: 1∞ de noviembre de 1986, en Ciudad Neilly.

Familia: Dos veces casado, primero con Deborah Vogle y luego con María Cecilia Rojas. Seis hijos: Gerardo, Giannina, Lilliana y Gino, de su primer matrimonio, y Franklin y Berny, del segundo.

Trayectoria: Su carrera deportiva se desarrolló entre 1939 y 1951. Corrió en pruebas en Panamá, El Salvador y Guatemala. Tomó parte en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe (1946, en Colombia, y 1950, en Guatemala), y una vez en los Juegos Panamericanos, celebrados en 1951, en Buenos Aires, Argentina. Fue invitado al Festival de la Juventud en Berlín, Alemania. Y participó dos veces en la Vuelta Ciclística a México, en 1949 y 1950.

Títulos: Tres veces campeón nacional de ciclismo, en 1945, 1946 y 1949.

Logros: Medallista de oro durante la prueba de ruta por equipos de 1946, en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia. La cuarteta la completaron Rigoberto Salazar, Leonardo Valverde y Omar Arce.

Otras ocupaciones: Instaló varios negocios en Ciudad Neilly ñincluido un cineñ y administró un ciclo en San José.

Distinciones: Dio el primer banderazo de salida en la I Vuelta Ciclística a Costa Rica, el 27 de diciembre de 1965, ante del circuito Cleto González Víquez. Ingresó a la Galería Costarricense del Deporte, en 1969, en la primera selección que se realizó. Las autoridades deportivas le dedicaron la IX Vuelta Ciclística al país, en 1973.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr