LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 15 de agosto, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite

Teléfonos de Emergencia

Centroamerica

La Nación Digital pone a su disposición las principales informaciones de Centroamérica tomadas de las agencias de noticias AFP, AP y REUTER.

Internacionales

Repudio por leves condenas

La mínima condena impuesta a 25 militares hallados culpables de haber asesinado en 1995 a once indígenas, fue calificada por organismos humanitarios como un retroceso para la reconciliación en Guatemala.

Reino de impunidad

Luego de la mínima condena emitida el viernes en contra de 25 soldados hallados culpables del asesinato de 11 campesinos en 1995, en Guatemala quedan 668 masacres del conflicto armado por esclarecer y llevar a la justicia a los responsables.

Un emotivo adiós

Miles de colombianos dieron ayer el último adiós a su más querido humorista, Jaime Garzón, cuyo asesinato tomó dimensiones de tragedia nacional en un país ya acostumbrado a la violencia.

Arrecian combates

Las fuerzas rusas mantuvieron ayer enfrentamientos esporádicas con los militantes islámicos en la región caucásica de Daguestán, perdiendo por lo menos cuatro soldados; mientras las autoridades admitieron que los insurgentes siguen controlando siete de 22 aldeas daguestanas.

Putin contra pronósticos

Vladimir Putin probablemente será confirmado como Primer Ministro por el parlamento, pero lo que no está tan seguro es si permanecerá mucho tiempo en el cargo, dada la frecuencia con la que el presidente Boris Yeltsin suele destituir a sus subalternos.

Síntesis del mundo

Otra piñata en Nicaragua

Managua. Los partidos liberal constitucionalista y Frente Sandinista, las principales fuerzas políticas del país, entrarán la próxima semana en la recta final de una negociación que abarcaría cambios sustanciales en las reglas del juego político, reformas a la Constitución, y un aumento sensible de las cuotas de participación de ambos grupos en los Poderes del Estado.

Preacuerdos del pacto

Los siguientes son algunos de los acuerdos que, en principio, acordaron ambos partidos:

Español gana terreno

El Cenizo se convirtió en la capital del idioma español en Estados Unidos, después de que el ayuntamiento de esta ciudad fronteriza con México determinó que todas las juntas oficiales se celebrarán en la lengua de Cervantes.

Precandidato desconfía del PRI

El candidato mejor ubicado por encuestas para representar al PRI mexicano (en el poder) en las próximas presidenciales de México, Roberto Madrazo, sostuvo ayer que "el PRI debe morir para que nazca otro partido, porque México necesita democracia".

Cuba libera 29 reos

El Gobierno cubano liberó a 29 presos luego de gestiones hechas por el jefe del gobierno regional de Galicia (noroeste español), Manuel Fraga, informaron ayer fuentes oficiales.

Español gana terreno

El Cenizo se convirtió en la capital del idioma español en Estados Unidos, después de que el ayuntamiento de esta ciudad fronteriza con México determinó que todas las juntas oficiales se celebrarán en la lengua de Cervantes.

Timor por autonomía

La campaña en Timor Oriental que culminará con la consulta del 30 de agosto, de la que saldrá si los timorenses quieren ser parte de Indonesia, comenzó ayer de forma oficial.

Violencia en el Ulster

Diversos enfrentamientos se produjeron el sábado en Ulster entre la policía norirlandesa y manifestantes católicos que protestaban contra desfiles de protestantes, elevando la tensión en esta provincia.

Logro contra los infartos

Un grupo de investigadores suecos del Hospital de Huddinge de Estocolmo realizó con éxito experimentos de inyección de colesterol sintético HDL -popularmente conocido como "colesterol benévolo"- en pacientes con enfermedades cardiovasculares, se informó ayer en la capital sueca.

Semana mundial

Yeltsin, el impredecible

Nuevamente, Boris Yeltsin sorprende al mundo con sus inesperadas y muy radicales decisiones. Esta vez, el presidente giró la ruleta rusa y mostró su juego: el "perdedor" fue Serguei Stepachin, quien se desempeñó hasta el lunes pasado como Primer Ministro.

Tierra más vieja

Un grupo de científicos que se encontraba estudiando rocas en Australia halló indicios de formas primitivas de vida, que existieron hace 2.700 millones de años: 1.000 millones de años antes de lo que se creía.

Síndrome de Down predecible

Un nuevo sistema de detección prenatal que combina muestras de sangre con pruebas de ultrasonido de los primeros dos trimestres del embarazo podría resultar mucho más eficaz y seguro para determinar si un niño nacerá con síndrome de Down.

Ciencia en breve



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital

© 1999 LA NACION, S.A.