LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 16 de agosto, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

GOLEADOR. Olman Oviedo (izquierda) patentizó su sed de gol al anotar su diana para el Cobán Imperial, en el futbol de Guatemala. En la acción, en 1996 cuando jugaba con Goicoechea y es marcado por el puntarenense Leonel Vasquez.


La legión celebró

Cuatro goles ticos en México y Guatemala


Harold Leandro
Redactor de La Nación

En México y Guatemala, jugadores costarricenses vieron coronados sus esfuerzos con cuatro remates que traspasaron la resistencia defensiva y se incrustaron en las redes.

Se trata de las anotaciones conseguidas por Jafet Soto, Austin Berry, Olman Oviedo y Allan Oviedo.

Soto, en jugada personal, dio el triunfo al Puebla de la liga azteca, cuando al minuto 35 se llevó un balón y derrotó al portero Martín Zúñiga, de Celaya.

Reynaldo Parks (Tecos) jugó todo el encuentro que su equipo perdió, 2 a 1, ante Toluca. En León, Alexánder Madrigal jugó todo el partido, mientras que Hernán Medford fue sustituido al 66' (por Cristian Patiño), ambos con el León que ganó de visitante, uno a cero, frente a Pumas.

Más al sur, el lateral izquierdo Austin Berry anotó el único gol con que su club, Antigua, cayó 2 a 1 ante el Suchitepéquez de la Primera División de Guatemala.

Olman Oviedo, delantero que jugó con Goicoechea, concretó a los 50' el tanto con el que Cobán Imperial empató a uno ante la Universidad de San Carlos.

Con el cuadro universitario también jugaron todo el partido los costarricenses Bérnal Mullins y Tray Bennett.

Siempre en tierras chapinas, Allan Oviedo conquistó, al minuto 43, la diana con que Comunicaciones venció, 2 a 1, a Sacachispas.

Rónald González y Rolando Fonseca también jugaron todo el partido con el cuadro crema, tricampeón de Guatemala.

Al norte, en Estados Unidos, Mauricio Wright jugó los 90 minutos en los que su equipo, San José Clash, venció 2 a 1 al New England Revolution. Su compañero, Alejandro Sequeira, ingresó al 80' por Scott Bower. Mauricio Solís no actuó.

Roy Myers jugó como titular el encuentro que su equipo, Los Angeles Galaxi, venció al Dallas Burn, 2 a 0.

En Uruguay, el defensor Luis Antonio Marín también jugó todo el partido que ganó su plantel, el River Plate, 4 a 1, al Rentista en su campo.


Ticos en el exterior

Toluca 2 - Tecos 1. Reynaldo Parks (Tecos) jugó todo el partido y su actuación fue catalogada como buena, pues los dos goles recibidos fueron de balón parado.

Puebla 1 - Celaya 0. Jafet Soto anotó, en jugada personal, el único gol. El tico tomó el balón fuera del área, condujo y remató para vencer a Martín Zúñiga.

León 1 - Pumas 0. Alexánder Madrigal jugó todo el partido, mientras que Hernán Medford salió al 66' (por Cristian Patiño), ambos con el León que ganó de visitante.

Fuente: Guillermo Flores. Reforma.

Guatemala

Antigua 1 - Suchitepéquez 2. Austin Berry, metió gol para Antigua, en el minuto 7.

Cobán Imperial 1 - Universidad de San Carlos 1. Olman Oviedo (Cobán), anotó en el minuto 50. Con Universidad jugaron Bérnald Mullins y Tray Bennett todo el partido.

Comunciaciones 2 - Sacachispas 1. Jugaron Allan Oviedo, Rónald Gonzalez y Rolando Fonseca. Oviedo anotó al minuto 43.

Fuente: Eddy Recinos, Siglo XXI.

Estados Unidos

San José Clash 2 - New England Revolution 1. Mauricio Wright (Clash) jugó todo el partido, mientras que su compañero Alejandro Sequeira ingresó al minuto 80 por Scott Bower y Mauricio Solís no actuó. Todos son del Clash.

Galaxi 2 - Dallas Burn 0. Roy Myers, del Galaxy, jugó todo el partido.

Fuente: Página en Internet de la Major League Soccer.

Uruguay

  • Rentistas 1 - River Plate 4. Luis Antonio Marín (River) jugó todo el partido e hizo buen papel, puesto que el rival no ocasionó mayor exigencia. Incluso, Marín tuvo oportunidades de salir con balón dominado para apoyar a la ofensiva.



  • Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr