LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 30 de diciembre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Gol de Jafet
Soto en Puebla de México, 10-10-99
(Santos 1-Puebla 4) www.infosel.com.mx

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

JERARQUIA.
Samuel Caballero, la mejor figura del encuentro, despoja de la pelota al esforzado Hernán Medford.


Costa Rica 1- Honduras 1

A tres minutos del cierre, Honduras logró mantener la hegemonía sobre Costa Rica


Rodrigo Calvo Castro
Redactor de La Nación

Alajuela. Desde hace ocho años no conseguimos derrotar a los hondureños en nuestro suelo. La última vez que saboreamos las mieles del éxito aquí, fue en la Copa Uncaf de 1991, cuando los vencimos dos a cero.

Ayer, después de celebrar con algarabía la anotación de Hernán Medford en el minuto 71, la masa de aficionados que colmó las gradas del Morera Soto, observó con estupor cómo los nuestros se conformaron, cedieron la iniciativa en el mediocampo y permitieron a su rival rearmarse, hasta que la decepción oscureció aún más la noche. Un disparo de media distancia de Ricky García sorprendió al arquero costarricense, al minuto 87, y decretó el uno a uno.

Desde una óptica de rigor, Costa Rica no pasó la prueba. El plantel de Marvin Rodríguez evidenció mucha parsimonia, poca ambición y lentitud excesiva en el transporte de la pelota, factores que hicieron previsibles los movimientos ofensivos.

Por el contrario, los hondureños procuraron mantener su esquema, aún con el marcador en contra, y nos envolvieron poco a poco.

Faltó inventiva, dinámica, fuerza a la hora del marcaje. Honduras controló nuestras salida por los laterales, pobló el mediocampo y maniató la acción ofensiva local, que solo encontró en Medford al delantero capaz de buscar espacios.

Precisamente, la mejor acción del primer lapso tuvo al integrante del León como protagonista. Fue al minuto 40. Pase a fondo de Centeno, taco espectacular de Medford y espacio libre.

Wílmer remató con libertad y su tocayo, el arquero Cruz, realizó un paradón.

Roy sin magia

Dada la poca respuesta tica para contrarrestar el cerrojo catracho, el técnico nacional dispuso sacrificar a Luis Diego Arnáez e incluyó a Roy Myers en su lugar, con el fin de otorgar dinamismo y sorpresa en su libreto del segundo tiempo.

Desgraciadamente para nuestros intereses, el volante nacional no logró enchufarse, pese a su innegable talento y al acierto de algunos servicios.

Al minuto 71 se produjo la apertura del marcador. Fue una bola que recuperó Berry, combinó con Wílmer quien le devolvió el pase; el zaguero centró en corto y Medford le dobló las manos al arquero.

A partir de ahí, se evidenció el preocupante conformismo en nuestra representación que describimos líneas arriba.

Fue como sembrar y no cuidar el fruto. Los nuestros se echaron atrás y cedieron la iniciativa, situación que aprovecharon los visitantes, liderados por Samuel Caballero, un hábil líbero con condiciones innatas de líder, al estilo del recordado Gilberto Yearwood.

Ello facilitó la jerarquía hondureña en el último trecho. Los ingresos de Pineda (62') y Phillips (67'), contribuyeron decisivamente con la intención de Maradiaga de presionar la parsimoniosa salida costarricense.

Una pelota que recuperó Phillips le permitió a Ricky García enrumbar al marco y disparar de media distancia con certeza y fuego. En este lance se observó una tímida vigilancia de Wallace, marcando a distancia, dándole oportunidad al catracho de hacer precisamente lo que gestó, el gol del empate y de la supremacía hondureña.


Ficha del partido


Juego y números



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr