La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Domingo 3 de enero, 1999


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.



DERBY
COUNTY




FUTBOL
GUATEMALA






GRANDES
LIGAS




FIFA



NBA



ESPECIALES

La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97





Noticias de Deportes:

Juan Diego Quesada:
En cualquier equipo del país se puede hacer buen futbol, y con mayor razón en Santa Bárbara.

Con toda ambición

Juan Diego Quesada asume mañana la dirección técnica de Santa Bárbara


Eliseo Quesada Campos
Redactor de La Nación

Conjugar el buen futbol con resultados positivos. Esa es la meta que se ha trazado el matrimonio que desde el pasado 31 de diciembre formaron el club Santa Bárbara y el entrenador Juan Diego Quesada.

El primero aporta al patrimonio una planilla de lujo, que fue cuarta en el recién finalizado Torneo de Apertura, amenazando incluso las posiciones de los ya consagrados equipos grandes.

Al técnico se le conoce su vocación por el espectáculo, su deseo de seducir al público con un futbol fluido, ofensivo, de buen tratamiento de la pelota.

Y ambos coinciden en su ambición. De ser los mejores, de aspirar al cetro y de intentar romper la hegemonía de los equipos tradicionales.

A partir del lunes, Quesada y los jugadores barbareños empezarán a trabajar juntos en procura de alcanzar esa meta en el Torneo de Clausura, cuyo inicio está pactado para el 9 de este mes.

Quesada le dio el sí a Santa Bárbara siete horas antes de que finalizara 1998, tras una rápida negociación que comenzó el 29 de diciembre.

El llega al banquillo herediano tras alejarse del Carmelita, y los barbareños completan el cuerpo técnico que encabezó José Mattera —ahora en Puntarenas— al principio de la temporada y que fue asumido interinamente por el alemán Ullrich Kowalczyk, quien seguirá como asistente.

"En lo personal tengo que aspirar a lo más grande, ser campeón, sobre todo en un equipo que ha hecho bien las cosas, que tiene buenos jugadores y que le ganó a rivales como Heredia, Saprissa y Cartago". Juan Diego no esconde su ambición.

"Las metas son muy altas, llegar a pelear el título, así debe ser ante la inversión que se ha hecho. Este equipo debe aspirar del tercer puesto para arriba".

A Quesada lo alienta recibir esta oportunidad, después de estarse debatiendo con Carmelita en las últimas posiciones de la tabla. "Para mí es un reconocimiento al trabajo que se hizo en El Carmen, pese a las limitaciones, y a la idea que se está manejando".

El entrenador, además de contar con planilla suficiente, tendrá otro punto a favor, y es que varios de sus nuevos jugadores ya lo conocen. Tales son los casos de Javier Delgado, Víctor Badilla, Hermidio Barrantes y Osvaldo Chacón, entre otros.

"Pienso que en la medida en que un jugador lo conozca a uno, eso ayuda, porque facilita la comprensión de la idea".


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*