La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Viernes 15 de enero, 1999


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.



DERBY
COUNTY




FUTBOL
GUATEMALA






GRANDES
LIGAS




FIFA



NBA



ESPECIALES

La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97





Noticias de Deportes:

FELICES. Junior Barrantes, de la mano de Erick Lonnis, fue uno de los pequeños que asistió anoche al estadio. Lo acompañan varios niños de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil.

Triunfo por la vida

Los niños con cáncer fueron los vencedores en la actividad "90 minutos por la vida"


Raquel Gólcher Beirute
Redactora de La Nación

Ricardo Saprissa. Johanny Cambronero gritó ¡gol! Y, luego de abrazar a sus padres, bajó las escaleras de platea este, se apoyó junto a la malla, y desde allí observó el resto del encuentro. Era el 1 a 0 definitivo entre Saprissa y Alajuelense, último encuentro de la actividad "90 minutos por la vida".

Los morados, rojinegros y heredianos se unieron anoche a la Asociación de Lucha contra Cáncer Infantil. Bajo un sistema de todos contra todos, los tres equipos disputaron una triangular en cotejos de 30 minutos cada uno.

Al final, el marcador no importó. Las sonrisas de afecto fueron el mejor resultado. La fuerte brisa no representó un obstáculo para que los pequeños, enfermos de cáncer departieran, durante unos minutos, con sus ídolos.

"Yo soy saprissista, y sé que vamos a ganar; tenemos al mejor portero del país", comentó Johanny, quien a sus 11 años ya tiene cuatro de asistir a la Asociación.

"Tranquilo, esto es de nosotros. Vea las jugadas, esos pases; los futbolistas se entienden muy bien", le contestó José Pablo Campos, también de 11 años de edad y compañero de Johanny.

Junto a ellos estuvieron, Junior Barrantes (7 años), Keilin Eduard (9 años), Andrea Mora (13 años), Fabián Quirós (15 años), Héctor Araya (7 años) y Melvin Rojas (14 años). Pese al frío de la noche, los chiquitos disfrutaron de los partidos desde el palco este del Ricardo Saprissa y representaron a los cientos de infantes con este padecimiento.

"Soy liguista. No sé mucho de futbol, pero le agradezco a todos los jugadores que nos ayudan. Eso es muy importante", aseguró Keilin. Sin embargo, la emoción de la noche la confundió de colores y, al final del torneo, celebró a lo grande la victoria de los morados.

Juegos para ganar

Los primeros en jugar fueron los liguistas y florenses. Con un estadio casi lleno, el marcador final quedó en blanco. El sistema para el desempate fue los lanzamientos de penal "al estilo estadounidense". Los futbolistas se colocaron a 40 metros de distancia del portero y tuvieron seis segundos para un "cara a cara". Los subcampeones se adueñaron de dos puntos.

Sin mucho descanso, los rojiamarillos continuaron la triangular frente a los saprissistas. La pizarra terminó igual que la anterior. La ruleta rusa le dio la suerte a los campeones.

El clásico de clásicos cerró la noche con el 1 a 0 de los morados. Alonso Solís se encargó de vencer a la defensa alajuelense y dejar el balón en las redes de Álvaro Fuentes.

Johanny no olvidará ese gol. Apoyado junto a la malla siguió los pasos de su equipo. Les dio su respaldo y también les llamó la atención. El haber departido con los jugadores les da a estos pequeños una esperanza, aumenta su espíritu de lucha y les ayuda a vencer en el juego por la vida.

Si bien ya finalizó la triangular, usted aún puede ayudar. El teléfono de la Asociación es el 255-0231. También puede depositar dinero en las cuentas

179353-5 del Banco de Costa Rica, y en la 141.000-0 del Banco Nacional.


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*