La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Jueves 28 de enero, 1999


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.



DERBY
COUNTY




FUTBOL
GUATEMALA






GRANDES
LIGAS




FIFA



NBA



ESPECIALES

La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97





Noticias de Deportes:

ANOTADOR.
Enoc Pérez (derecha) anotó un estupendo gol anoche, pero también falló un penal que le cometieron a él mismo. Vicente Melgar lo vigila en esta acción.

Cuando gana el deseo

Selección infantil venció a El Salvador dos a cero


Hárold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

Alajuela. Con una clara inversión en ganas, la selección infantil de futbol venció anoche a su similar de El Salvador, dos goles a cero.

El estadio Alejandro Morera Soto, que se aprestaba para el debut de la Mayor al mando de Francisco Maturana, fue el escenario en el que los ticos tomaron ventajas merced al deseo y el empeño puesto sobre el césped alajuelense.

El triunfo llega en un momento crucial para el equipo de Róger Flores, que en menos de un mes se debatirá en Jamaica contra los anfitriones, Estados Unidos y Honduras por un boleto al Mundial sub-17 de Nueva Zelanda.

Los visitantes, más propensos al derroche físico, pronto metieron a los nacionales en su esquema. Entonces, el roce predominó en la primera mitad, especialmente en el centro del campo.

Solo el golazo de Gustavo Villalobos (28') rompió la rutina, cuando empalmó de seguido un rechazo de la defensa cuscatleca y perforó el portal defendido por Cristián Blanco.

En la complementaria, Costa Rica cambió de actitud. Con una disposición alegre arriesgó y, en consecuencia, ofreció mayor espectáculo.

El Salvador, por el contrario, se conformó con seguir su esquema, confiados en que los nuestros seguirían con su lucha cuerpo a cuerpo.

Pero los ticos soltaron las amarras y jugaron a su ritmo. Marcó un gol, le anularon dos sin justificación alguna y desperdició otras buenas oportunidades, entre ellas un penal que le cometieron a Enoc Pérez en el minuto 73 y que el mismo delantero desperdició con un tiro desviado.

El único tanto de esta etapa fue marcado al 75' por Juan Hidalgo, quien aprovechó un centro de Fabricio Mena para asegurar el triunfo.

La infantil tendrá su último examen, antes del premundial, el 7 de febrero, cuando reciba a su similar de Trinidad y Tobago.

Anoche Costa Rica jugó con Niegel Drummond, Erick Quesada, Gonzalo Segares, Esteban Salguero, Cristián Montero (Pablo Hernández, 86'),Víctor Zúñiga, Gustavo Arroyo, Gustavo Villalobos (Rónald Fleming, 88'), Enoc Pérez, Brainer Mora (Juan Hidalgo, 66').


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*