La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 17 de febrero, 1999


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.



Juegue DIGIGOL

DERBY
COUNTY




FUTBOL
GUATEMALA






GRANDES
LIGAS




FIFA



NBA



ESPECIALES

La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97





Noticias de Deportes:

A LA ESPERA. Alejandro Sequeira ya tuvo un bautizo en la red con el Tampa Bay Mutiny y solo espera el arranque de la campaña para hacer lo que más le gusta: doblegar guardametas.

Alejandro se ambienta

Está feliz en el Tampa Bay Mutiny; el viernes jugará amistoso ante la Selección infantil de EE. UU.


Ismael Venegas Campos
Redactor de La Nación

Aunque la mayor parte de su tiempo lo consumió en las dos sesiones diarias de entrenamiento con el Tampa Bay Mutiny, Alejandro Sequeira también destinó muchas horas a una actividad extrafutbolística, igualmente importante.

¿Cuál? La búsqueda de la comodidad para él y su familia, un requisito prioritario solicitado por los dirigentes de su nuevo equipo

"Ellos quieren que uno esté tranquilo aquí. Estos días anduve en carreras buscando apartamento y ambientándome a la ciudad y a los compañeros", comentó el tico, exdelantero del Saprissa recién incorporado a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Mas si en lo personal el costarricense se siente tranquilo, en lo futbolístico también.

En su segunda aparición en canchas estadounidenses con el Tampa Bay Mutiny, Alejandro Sequeira confirmó su olfato goleador al concretar dos anotaciones en un juego de preparación.

"Jugamos contra un equipo universitario no profesional el domingo anterior y ganamos 3 a 1. Participé 45 minutos y anoté dos goles", dijo el delantero.

En acción

Alejandro explicó que ese encuentro fue su segundo desde su arribo a Tampa, hace un par de semanas. En el primer partido estuvo 65 minutos en la cancha, con poca trascendencia,

"Me siento muy bien aquí. La pretemporada es muy fuerte. Trabajamos a dos turnos, en el área física y con balón. Me sorprendió el buen trato de los compañeros estadounidenses", expresó el artillero.

Sequeira comentó que Tim Hankinson, el técnico del Tampa Bay, lo alineó como centrodelantero, con funciones de pivote y mucha llegada por el centro del área.

"El entrenador desea que luche todos los balones en el área y que llegue a todos los cierres por los costados", explicó.

El exmorado presiente una futura sociedad futbolística con los bolivianos Mauricio Ramos y Jefferson Gottardi, y el estadounidense de origen mexicano Jorge Salcedo.

"Por ahí va la columna vertebral del equipo. Ramos es un volante de perfil zurdo, con un juego muy parecido al de Wílmer López y tiene mucha experiencia porque fue mundialista en EE. UU. 94. Salcedo es el volante de recuperación y Gottardi es un goleador, quien todavía no se incorpora", apuntó.

"Balón liviano"

Según Alejandro, Hankinson le comentó que el futbol estadounidense es muy rápido y el balón es de poco peso.

"Eso no me preocupa mucho. Apenas tengo 15 días de estar en el equipo y todavía queda un mes más de pretemporada.

El delantero explicó que el Tampa Bay utiliza un esquema táctico con tres defensas, cinco en el medio y dos atacantes.

"Los volantes laterales son muy rápidos y suben bien al ataque. Por eso, el técnico quiere que llegue rápido a los cierres por los costados".

Tampa Bay Mutiny iniciará su participación en el torneo estadounidense el sábado 20 de marzo, a las 7 p. m. (6 p. m. hora tica), en su estadio, el Raymond James, ante el poderoso D.C United, actual campeón de clubes de la Concacaf.

Mientras arranca el certamen, el equipo de Sequeira sigue un detallado cronograma de partidos de fogueos, que incluye un enfrentamiento el próximo viernes, ante la Selección infantil de Estados Unidos, rival de Costa Rica en el Premundial de esa categoría, que se realizará en Montego Bay, Jamaica.

"El entrenador quiere ver a todos sus jugadores. Esos partidos de fogueo son muy importantes para tomar confianza".

Sequeira explicó que el equipo reforzó todas sus líneas con miras a alcanzar la clasificación a las finales de la competencia, situación que no logró en la edición anterior.

El futbolista tico manifestó que en sus horas libres se dedicará a la compra de una computadora con acceso a la red mundial de Internet "para estar al tanto de lo que pasa en el país".

Además de Sequeira, al grupo se integró Gottardi, quien fue cedido por el Bolívar por una temporada, en una transacción que alcanzó los 300 mil dólares (82 millones de colones).

El portero Scott Garlick, proveniente del D.C United, es otra de las atracciones que presentará el Tampa, al que se une el talentoso volante Steve Ralston, quien recientemente fue convocado por Bruce Arena a la selección mayor de EE.UU.


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*