La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 17 de febrero, 1999


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.



Juegue DIGIGOL

DERBY
COUNTY




FUTBOL
GUATEMALA






GRANDES
LIGAS




FIFA



NBA



ESPECIALES

La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97





Noticias de Deportes:

EN PAZ.
"Estoy tranquilo, mi llegada ha sido provechosa para el club y para mí", comentó el artillero panameño Percival Piggott.

Hablar con goles

Percival Piggott, delantero herediano, resiente que la afición se indisponga con él por la sequía de goles del equipo


Sandra Zumbado Alvarado
Redactora de La Nación

Heredia. La sonrisa no se apaga en su rostro. Percival Piggott, goleador florense, afronta las críticas de los aficionados heredianos con tranquilidad y afirma que su trabajo siempre ha sido hablar con goles, misión que considera ha cumplido a cabalidad.

El desenlace desafortunado de los compromisos de Herediano ante Cartaginés (2 a 3) y Puntarenas (1 a 1), ha recaído sobre la figura del atacante panameño, blanco de silbidos y críticas que lo señalan como responsable de las irregulares presentaciones del conjunto florense.

Piggott ha cosechado ocho goles desde su llegada a las tiendas rojiamarillas, atendiendo el llamado del técnico Carlos Oria, su antiguo entrenador cuando militaba en el Victoria de Honduras. Sus constantes visitas al área enemiga le ofrendaron al principio el aplauso del aficionado, pero ahora el dedo acusador que se levanta desde la grada le reprocha su enemistad con la red.

"Creo que no me corresponde a mí decir si he hecho bien el trabajo o no, simplemente hay que ver los números, que no mienten, y ellos le dirán que tanto ha progresado Herediano desde que llegué. Me trajeron para trabajar y eso es lo que he hecho. Me he esforzado mucho y la cuota de ocho goles no me deja mentir", afirmó el delantero.

Sin presiones

El canalero, de 31 años, inició sus coqueteos con el gol en el partido que perdieron los florenses 3 a 2 en el estadio Carlos Ugalde el 8 de noviembre pasado. Piggott anotó el primero de los tantos florenses y desde entonces procura registrar su presencia en el marco.

"Yo no me siento intranquilo; mi llegada al club ha sido provechosa para el grupo y para mí, los conocimientos que tengo han sido bien aplicados y todos hemos mejorado. Es difícil explicarle a la gente cómo rinde un club que está renovándose, pero las personas solo quieren ver goles y no siempre el trabajo se convierte en anotaciones", agregó.

Piggott señala que uno de los puntos que más le inquieta es que a su llegada le hablaron de una delantera que dilapidaba numerosas opciones frente al marco, pero la realidad concreta es que no se crean tantas oportunidades, y eso se debe a la poca experiencia de algunas piezas y a un trabajo que apenas comienza.

"Asumí mi trabajo con seriedad y cuento con la suficiente experiencia para saber bien dónde estoy parado. Este es un equipo joven, eso es lo que la gente debe entender y eso significa pagar el precio de una reestructuración, que es el apuro que pasamos en este momento", añadió el florense.

El técnico del club, Carlos Oria, defiende las actuaciones de su pupilo e insta a sus detractores a ceñirse a los números, para que vislumbren cuál ha sido la labor de Piggott desde su llegada a la institución.

"Siempre he respetado la opinión de la gente, pero no me gusta que toquen a mis jugadores, más aún si han cumplido bien con su trabajo y Perci no ha fallado en su misión, las estadísticas no mienten, solo hay que verlas", dijo el timonel rojiamarillo.

La época para demostrar ha pasado. Ahora, con la seguridad de un rendimiento creciente y continuo, Percival le sonríe al futuro, en espera de que la calma vuelva al graderío herediano.


Futbol hoy

Torneo de Clausura

  • Estadio: Miguel Lito Pérez de Puntarenas.

  • Hora: 3 p. m.

  • Arbitraje: Alexandro Jiménez, asistido por Miguel Flores y Carlos Molina.

  • Estadio: Carlos Alvarado.

  • Hora: 7 p. m.

  • Arbitraje: Marvin Amores, asistido por Luis Fernando Torres y Fernando Badilla.

  • Estadio: Carlos Ugalde Alvarez

  • Hora: 8 p. m.

  • Arbitraje: Edgar Durán, asistido por Vinicio Brenes y Carlos Flores.

  • Estadio: Guillermo Vargas Roldán.

  • Hora: 8 p. m.

  • Arbitraje: Rónald Cedeño, asistido por Rodolfo Ledezma y Rodolfo Bolaños.

    Torneo de Concacaf

  • Alajuelense-Aurora

  • Estadio: Alejandro Morera Soto

  • Hora: 8 p. m.

  • Arbitraje: Róger Miranda (Nicaragua), asistido por Hugo Cruz y Gerardo Lobo.

  • Luis Angel Firpo-Saprissa

  • Estadio: Sergio Torres de Usulután, El Salvador.

  • Hora: 7 p. m.


    © 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


    Ediciones Anteriores:


  • *