La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Sábado 20 de febrero, 1999


El País
Sitios especiales
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
Opinión
Economía & Negocios
Archivo Digital
Ancora
Tiempo Libre
En Forma
Zurquí






Portada
La Nación Digital



Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.



Juegue DIGIGOL

DERBY
COUNTY




FUTBOL
GUATEMALA






GRANDES
LIGAS




FIFA



NBA



ESPECIALES

La Nación Digital en Francia 98
Historia de los mundiales
50 años en el deporte
Tiempos de Selección
Anuario del Campeonato 96-97
Estadísticas del Campeonato 96-97





Noticias de Deportes:

CON TODO. Allan Oviedo (centro) espera ascender a la primera categoría este año. (Foto cortesía de El Heraldo de León, para La Nación).

Curtidores con buena racha

Equipo de Madrigal, Harris y Oviedo lidera la Primera División A del futbol mexicano


Ismael Venegas Campos
Redactor de La Nación

A pesar de que el Torneo de Verano de la Primera División A -segunda- del futbol mexicano apenas gatea, el Unión de Curtidores no desmaya en su intención de ganar el certamen para optar por el ascenso a la división mayor.

Los más felices con el buen momento del equipo son los costarricenses Alexánder Madrigal, Raymond Harris y Allan Oviedo, puntales del plantel.

Curtidores contabiliza 13 puntos en seis jornadas, que lo convierten en el líder general de la competencia, merced a cuatro victorias, un empate y una derrota, en un certamen compuesto de 19 fechas.

Según las normas de competición de la Primera División A, el vencedor de la fase de Invierno se enfrentará al que triunfe en el Torneo de Verano. De esta manera, el pasaporte a la máxima categoría se dirimirá en una final.

La primera parte del certamen fue ganada por los Venados de Yucatán, en un reñido enfrentamiento ante Chivas-Tijuana. De ahí que los yucatecos ya tienen la mitad del boleto hacia el circuito mayor.

"La motivación de la afición y del equipo está al tope por los resultados. Es la primera vez en cuatro temporadas que Curtidores es líder general", confesó Madrigal, capitán del club y líder de la zaga.

Eduardo Contreras, periodista de El Heraldo de León, justificó el exitoso accionar del equipo en el arranque de la temporada a la "buena definición de los delanteros".

Buena compañía

"Es cierto, en el torneo anterior Allan Oviedo estaba muy solo en el ataque. Con la contratación del delantero mexicano Cristian Patiño, el tico se acompaña mejor", afirmó Madrigal.

El comunicador mexicano agregó otro elemento a las posibilidades del Curtidores de continuar con su buen arranque de torneo.

"León le prestó varios jugadores y eso le da mucha fortaleza al equipo. Los jóvenes mexicanos desean destacar para que Víctor Manuel Vucetich, el técnico de León, los convoque al cuadro mayor".

Según Contreras, la actuación de los tres costarricenses es sobresaliente.

"Alexánder Madrigal es el líder de la defensa, una zona muy sólida, donde también destaca el trabajo del costarricense Raymond Harris", expresó Contreras.

Allan Oviedo, otro de los costarricenses bajo las órdenes de Carlos Bracamontes y quien lleva un gol anotado, coincidió en que "el equipo anda muy bien. Tiene mucho conjunto y ahora nos conocemos más".

"El partido decisivo lo jugamos el próximo sábado (hoy), ante Saltillo, en Monterrey. Si ganamos es casi segura la clasificación a la siguiente fase", dijo Oviedo, quien contabiliza una anotación en el torneo.

Unión de Curtidores es el equipo filial del León de Guanajuato y es entrenado por el mexicano Carlos Bracamontes.

  • El fracaso en el pasado Torneo de Invierno, llevó a los dirigentes a contratar al francés Claudé Cauvy y al brasileño José Carlos Díaz, quienes junto al trío costarricense, le dan un mayor poderío competitivo.


    Palabra de capitán

    Alexánder Madrigal no oculta la satisfacción de comandar un grupo que, según él, "cambió de mentalidad" y únicamente piensa en el ascenso a la liga superior del futbol mexicano.

    Madrigal es del criterio que Unión Curtidores tiene capacidad para soportar la presión del primer lugar, por las siguientes razones:

  • "Hemos mejorado mucho en la definición".

  • "Allan Oviedo no está solo en el ataque. La llegada del delantero mexicano Cristian Patiño reforzó la ofensiva".

  • "Los jugadores jóvenes han madurado mucho".

  • "El equipo tiene una motivación diferente. Existe mayor ambición en el grupo".

  • "Hace tiempo que este grupo viene unido, nos conocemos bastante".

  • "Ahora contamos con mejores jugadores y los refuerzos cumplen bien".


    © 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


    Ediciones Anteriores:


  • *