LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 18 de julio, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

100 años de deportes Fascículo 4

100 años de deportes Fascículo 3

100 años de deportes Fascículo 2

100 años de deportes Fascículo 1

Ganadores Concurso Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

Derby County

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

BUENA NOTA.

Rónald Gómez (izquierda) anotó el gol del triunfo tico y Mauricio Solís logró una buena actuación ante los árabes. Ambos se consolidan en la formación costarricense.


Golpe Tricolor

Costa Rica derrotó a Arabia Saudí, 1 a 0, en un buen juego de los ticos


Rafael Felo Ramírez
Especial para La Nación

Fullerton, California (Estados Unidos). Si se quiere fue un triunfo inesperado, dadas las circunstancias que rodearon los días previos a este juego. Pero gracias a una muy buena disciplina táctica y un aceptable despliegue físico, la Selección Nacional de futbol se impuso ayer, 1 a 0, a su similar de Arabia Saudí.

El solitario gol (51') fue obra Rónald Gómez, delantero del Municipal de Guatemala, quien resolvió un pequeño entrevero frente al marco del portero Mohammed Al-Dayea, sometido por los ticos a un intenso trabajo.

Y si La Bala cumplió con su papel de artillero, Erick Lonnis no fue menos en el suyo de guardián del portal tico: al minuto 93, con una sensacional atajada a un tiro de Manaf Teriyat, preservó la merecida victoria tica.

El encuentro fue de carácter amistoso y se iba a jugar a puertas cerradas -por solicitud de los árabes- en el Titan Stadium de Fullerton, en California.

Sin embargo, se permitió el ingreso del público, aunque sin cobrarles por el ingreso. Así aparecieron aficionados ticos -con banderas de nuestro país o camisetas de Saprissa o Alajuela- quienes apoyaron a la representación patria.

Costa Rica interrumpió, de esa forma, una pequeña cadena de dos triunfos del seleccionado árabe sobre equipos de la Concacaf. El martes se impusieron, 2 a 0, contra Canadá, y el jueves doblaron 4 a 0 a Jamaica.

Bien por Costa Rica

La Tricolor fue más que los árabes en el juego de ayer. Sobre todo en el primer tiempo, pues en el segundo administraron más sus fuerzas, dado el fuerte calor que imperaba: alrededor de 36 grados centígrados.

Orden es la palabra que nos puede sintetizar el partido de ayer de la Tricolor. Los árabes, caracterizados por su velocidad, no pudieron tomar mal parada a la defensa tica, que siempre regresó con prontitud a su puesto.

La verdad es que, después del gol, los ticos siempre estuvieron más cerca de ampliar el marcador que los árabes del empate. Eso sí, casi abren los números en la primera etapa cuando estrellaron un remate en el larguero del meta Lonnis.

Se debe destacar el aporte a la causa nacional por parte de Mauricio Solís. Sin haber realizado una sola sesión de entrenamiento con el grupo -pues se incorporó hasta el viernes en la tarde- fue uno de los más destacados, una muestra más de que el futbol tiene un solo idioma. Marcó bien los tiempos y le dio el equilibrio al mediocampo costarricense.

Junto con él destacó Wálter Centeno en las pausas y la administración del juego. Además, en la ofensiva, el pequeño Allan Oviedo fue un dolor de cabeza para la defensa de la camiseta verde. En el primer tiempo, el guardameta Al-Dayea impidió que el delantero del Comunicaciones abriera el marcador (35'). Allan tuvo otra muy buena oportunidad en la etapa de cierre.

Sol radiante, cielo despejado y un triunfo reconfortante. Ayer Costa Rica nos ofreció un buen juego frente a un rival bien preparado.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr