LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 1 de junio, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Ganadores Concurso Digigol

Juegue Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

Derby County

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

Cosecha de oro

En pocos años, Marcela González Sáenz ha ganado 30 medallas


Luis Castrillo Marín
Colaborador de La Nación

Palmares, Alajuela. Su corta edad no ha sido un obstáculo para que Marcela González Sáenz conozca, de sobra, el sabor dulce del triunfo, porque con apenas 12 años sus victorias se han traducido en una treintena de preseas.

Las últimas dos medallas de esta estudiante de sexto grado de la escuela Mesoamericana de San Antonio de Belén (Heredia), las consiguió en las finales nacionales de pista y campo escolar de los Juegos Deportivos Estudiantiles, que concluyeron el sábado pasado en el polideportivo de Palmares.

En esas competencias, Marcela logró el primer lugar del hexatlón (que incluye los 80 metros planos, salto alto y largo, lanzamiento de la bala de 3 kilos, 60 metros vallas y 1.000 metros planos) con un acumulado de 2.730 puntos y también alcanzó el triunfó en los 60 metros vallas, con un tiempo de 11 segundos y 84 centésimas.

Aunque el atletismo le ha dado sus mayores alegrías, Marcela también gusta de la natación, el ciclismo, el patinaje y la gimnasia, que practicó durante dos años antes de empezar con las carreras de pista.

El inicio

Su primeros pasos en el mundo del atletismo los dio junto a sus papás, Luis González y Nuria Sáenz, a quienes acompañaba en los habituales trotes mañaneros.

Así Marcela -quien ahora practica durante dos horas al día- empezó a desarrollar su capacidad hasta formar parte del equipo de Belén, cantón que asistió a las finales de Palmares con 14 deportistas.

"Siempre trato de entrenarme bien y mejorar las marcas en cada competencia. Alguna vez me gustaría participar en una carrera fuera del país como en una maratón, si sigo entrenado y ganando creo que algún día podré lograr esa meta", dijo Marcela.

El triunfo de esta nueva promesa del atletismo nacional, aficionada al estudio de las ciencias, es aún más meritorio si se considera que el hexatlón es una de las competencias más difíciles.

"En el mundo del atletismo se considera que el ganador del hexatlón es de los mejores competidores. Marcela es una atleta muy completa, en el poco tiempo que tengo de entrenarla he visto con claridad su potencial. Es una atleta natural muy disciplinada", explicó el entrenador de Marcela, Oscar Alvarez González.

Marcela ha tomado parte, entre otras competencias, en el Torneo por los Niños, en octubre pasado, donde ocupó el segundo lugar; en la carrera de Iglesia a Iglesia -también en octubre pasado- en la que corrió durante cuatro domingos seguidos y obtuvo el segundo puesto en la categoría infantil y fue segunda en la general.

"La práctica del deporte le ha ayudo a madurar tanto personal como académicamente. Apenas llega de la escuela se pone a hacer la tarea y se va rapidito a entrenar sin importar si está lloviendo o haciendo sol", explicó la madre de Marcela, Nuria Sáenz.

La próxima meta de Marcela es participar en las eliminatorias -el próximo 12 y 13 de junio- para el campeonato centroamericano infantil, que se realizará en San Salvador en julio. Si consigue clasificar, ahí podría cumplir el anhelo de su vida: representar a Costa Rica en el extranjero.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr